Ley Ómnibus: «En cada artículo hay un negocio», denunció Palazzo

Ley Ómnibus: «En cada artículo hay un negocio», denunció Palazzo

En su exposición en el Congreso el diputado nacional definió a la iniciativa como un «programa de negocios» impuesto por sectores empresarios.

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo volvió a expresar su terminante rechazo a la Ley Ómnibus de Javier Milei, a la que definió como un «mamarracho», además de afirmar que «en cada artículo hay un negocio».

Durante su exposición en la jornada de inicio del debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el dirigente sindical señaló que «es absolutamente irregular el tratamiento que le estamos dando a esta ley». 

También remarcó que «nadie puede en cuestión de horas revisar 164 artículos para ver cómo quedó el dictamen de mayoría». Y definió al proyecto de ley como un «programa de negocios» impuesto por las grandes corporaciones.

«Se busca entregar el patrimonio nacional»

«En cada capítulo se nota mucho la pluma de los estudios jurídicos de las corporaciones que se van ver beneficiadas», disparó.

A la vez, Palazzo coincidió en el diagnóstico del Gobierno sobre la situación compleja en materia económica y social, y en ese punto fue que planteó: «Si es tan dramático sigo sin entender por qué una de las emergencias que bajaron es la emergencia social».

En el mismo sentido dijo que «otra de las emergencias que no pusieron es la alimentaria, sabiendo que muchos argentinos aún con trabajo registrado no alcanzan a cubrir su canasta familiar. Y también me llama la atención que no se agregue una emergencia de vivienda».

Continuando con su análisis sobre los alcances de la Ley Ómnibus y también del DNU presidencial, se manifestó en contra de la privatización de empresas del Estado, al considerar que Milei busca «entregar y enajenar el patrimonio nacional».

Luego no dudó en apuntar especialmente contra la reforma laboral que el Gobierno quiere llevar a cabo, explicando que «atenta contra los derechos de los trabajadores, violando principios fundamentales», y destacando que se trata de «un decreto que es nulo porque nunca hubo necesidad y urgencia, como ratificó la Cámara del Trabajo».

Ley Ómnibus: Milei pidió que se «termine la novela»

Una vez terminada su exposición en el Congreso, Palazzo utilizó su cuenta personal de X (ex Twitter) para volver a apuntar contra la denominada formalmente «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

Según su definición, «no se llama Ley Bases. Ni se llama Ley Ómnibus. Se llama Ley Mamarracho, con dictamen fantasma, porque no existe».

El tratamiento del proyecto de ley se retomó este mediodía tras un cuarto intermedio definido ayer por la presidencia de Diputados y con respaldo mayoritario de los legisladores.

Esta mañana, y ante las dificultades que está afrontando para que se apruebe, el Gobierno aseguró que no tiene planeado introducir más modificaciones, mostrándose intransigente. 

En ese sentido, y durante su reunión de Gabinete, Milei les transmitió a sus ministros que quiere que «se termine la novela».

Comentá la nota