Operativo clamor para que Armando Cavalieri sea candidato en las elecciones de SEC Capital

Operativo clamor para que Armando Cavalieri sea candidato en las elecciones de SEC Capital

Un sector del oficialismo de la FAECyS le pidió al histórico dirigente que se presente en las elecciones de este año y destacó la gestión que viene realizando desde hace tres décadas.

Diversos sectores que forman el oficialismo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Capital y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) le pidieron a su titular, Armando Cavalieri, que continúe al frente por otros cuatro años, porque «su gestión logró transformar el gremio y construir una organización sin paralelos en el país y el movimiento obrero».

Así lo sostuvo un documento de la Comisión Directiva del sindicato, el de mayor cantidad de afiliados del país. El histórico dirigente podría dejar su cargo este año, cuando haya elecciones en la seccional porteña.

Un comunicado firmado por el secretario de Prensa y Difusión de la FAECyS, Ángel Martínez, solicitó a Cavalieri que se postule nuevamente para encabezar por otros cuatro años el gremio en los comicios de renovación de autoridades.

El dirigente añadió en representación de estos sectores de la filial porteña que esas conquistas «nunca dejaron de apuntalar el desarrollo y engrandecimiento del gremio».

«Su continuidad es indiscutible y, a pocos meses de esas elecciones, los dirigentes y el cuerpo de delegados consideran que debe permanecer al frente de la filial porteña, la más numerosa y grande del país», señaló Martínez y dijo que «la unidad que siempre promovió a nivel seccional y nacional es un bastión determinante para conservar el sinnúmero de conquistas».

Visión de futuro

«Su visión de futuro y capacidad cambió para siempre la vida de los mercantiles a nivel de salud, derechos laborales y conquistas sociales, como el sanatorio de alta complejidad Sagrado Corazón, equipado con tecnología de punta para más de dos millones de argentinos y considerado un ejemplo para el movimiento obrero internacional», aseguró el comunicado difundido en estos días.

Martínez agregó que de forma reciente el gremio anunció la construcción de una clínica dedicada de forma exclusiva a la mujer, en la Avenida Corrientes de Buenos Aires.

El sindicato mercantil porteño convocará en los próximos días a asamblea general de afiliados para elegir a los integrantes de la Junta Electoral que fiscalizará esos comicios.

Comicios

El SEC Capital elegirá este año nueva conducción, y en un primer momento se aseguró que Cavalieri tenía decidido dejar la conducción. Pero en los últimos meses aparecieron expresiones a favor de que intente ir por otro mandato.

En un primer momento, se creía que Carlos Pérez, actual presidente de la obra social OSECAC, sería el elegido para suceder al dirigente, pero ahora se busca que sean ambos los que representen al oficialismo.

De hecho, en marzo el Frente de Agrupaciones Mercantiles salió a pintar paredes porteñas con la leyenda «Cavalieri-Pérez«, primera etapa del «operativo clamor» que sigue en estos días.

Para esto, deberá enfrentar a Ramón Muerza, quien ratificó su idea de enfrentar a Cavalieri con su lista Granate-Morada. Con fuertes vínculos con el moyanismo, fue parte del oficialismo entre el 2007 y el 2018, cuando enfrentó al dirigente en las urnas, una elección que casi terminó en un escándalo.

Comentá la nota