Sin oposición, Ayala volverá a quedarse al frente de la Uatre otros 4 años

Sin oposición, Ayala volverá a quedarse al frente de la Uatre otros 4 años

El heredero de Gerónimo Venegas tendrá un nuevo mandato al frente de la Uatre. La junta electoral, en medio de la convulsión por las denuncias de proscribir opositories, sólo avaló la lista de Ramón Ayala que quedará oficializado en diciembre.

La "Lista 1 Verde Unidad Agrupación Eva Perón" del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, fue oficializada como único espacio que competirá el 19 de diciembre en los comicios del gremio.

Lo informó el secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Uatre, Alberto Barra, quien confirmó que luego de vencer los plazos previstos por la Junta Electoral Nacional que fiscalizará esos comicios, solo se presentó la "Lista 1 Verde Unidad" de Ayala. 

Un comunicado firmado por Barra sostuvo que los rurales renovarán autoridades en diciembre para el período 2019-2023, por lo que Ayala tiene garantizada su reelección.

La decisión se tomó en medio de serias denuncias de los opositores que acusaron al oficialismo por proscribirlos, bajar sus listas e incluso eliminarlos de los padrones.

La corriente oficialista de Ayala, quien reemplazó en la conducción del gremio al fallecido dirigente histórico Gerónimo Venegas, será avalada en el Congreso Nacional Ordinario de renovación de autoridades de la Uatre el 19 de diciembre próximo, concluyó Barra.

Comentá la nota