Opositores movilizaron para pedirle a Cavalieri que reactive las paritarias y sube la temperatura en la interna mercantil

Opositores movilizaron para pedirle a Cavalieri que reactive las paritarias y sube la temperatura en la interna mercantil

Las agrupaciones "Nueva Generación de Comercio" y Comercio, Industria y Servicios (CIS) en la CTA. movilizaron a la Federación para reclamarle a Cavalieri la reapertura de paritarias. El oficialismo los acusó de perseguir "intereses políticos" y dicen que ya iniciaron las negociaciones con las cámaras empresarias.

Se calienta la interna en el gremio encabezado por Armando Oriente Cavalieri. Las agrupaciones mercantiles "Nueva Generación de Comercio" y "Comercio, Industria y Servicios" (CIS) en la CTA, movilizaron hoy desde Belgrano y Piedras hasta la sede central del Sindicato para hacer sentir el descontento por las dilaciones salariales. 

La columna, en su gran mayoría perteneciente a empleados de supermercados, reclamó la reapertura de las paritarias y un aumento salarial del 40 por ciento. Al tratarse actividades esenciales las y los trabajadores continuaron con sus tareas cotidianamente, en algunos casos trabajando aún más debido a los reemplazos de compañeros contagiados, caso típico en los supermercados. 

 

 

 

Otras agrupaciones gremiales apoyaron la protesta pero evitaron movilizar por el contexto de la pandemia, tal fue el caso de "La Voz de Comercio" que se referencia en Mario Amado que se expresó en las redes sociales.

 

La movida obligó a la FAECyS a tener que romper la letanía. Con un comunicado de prensa respondieron que "la marcha de este grupo minoritario obedece a intereses políticos que distan mucho de las demandas reales de los empleados de la firma (por Carrefour). En ese sentido, el propio Secretario General, Armando Cavalieri, comunicó que el gremio ya ha iniciado las negociaciones salariales con las cámaras que representan a los empresarios."

Y resaltó que "el gremio logró conseguir recientemente un aporte solidario de 6 mil pesos para los trabajadores que desempeñan sus funciones en Carrefour y otras sumas en las principales cadenas del sector".

La última comunicación de la Federación había sido algo fallida. Es que había anunciado el pago de un bono para los empleados de supermercados que horas después fue desmentido por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) -que reúne a los principales jugadores del rubro-, que negó que sus socios formen parte del convenio. De hecho se empezó a negociar, después, por establecimiento.

 

Comentá la nota