«Las 62 Organizaciones deben tener representatividad en el Consejo Directivo de la CGT»

«Las 62 Organizaciones deben tener representatividad en el Consejo Directivo de la CGT»

Las 62 Organizaciones Peronistas volvieron a la vida interna cegetista en el Comité Central Confederal de ayer y se entusiasmaron con participar de la próxima conducción de unidad. Además, se mostraron conformes con que se haya pospuesto la disputa de encuadre entre Ricardo Pignanelli y Carlos Acuña y ratificaron su participación en el acto homenaje a José Ignacio Rucci.

El Comité Central Confederal de la CGT que se realizó ayer en el salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo 802, se convirtió en el camino de regreso de varios sectores que estaban alejados de la vida interna cegetista.

Uno de ellos es el que componen las 62 Organizaciones Peronistas. El espacio que reúne unos 35 sindicatos confederados, que estuvo estos últimos casi 5 años fuera de la conducción, participó del encuentro y se mostró conforme por el proceso de unidad que se puso en marcha.

«Hubo un gran sentido de solidaridad, de organización y de unidad», le dijo Juan Manuel «Cacho» García a InfoGremiales.

«Estamos muy conformes con que el conflicto entre el Soesgype y el Smata se haya superado pasándolo para más adelante. Nosotros se lo habíamos pedido a Lingeri. Primó la unidad sobre los problemas sectoriales», precisó.

«En estos momentos el país y los argentinos reclaman la unidad y que el movimiento obrero esté perfectamente organizado», añadió García.

Comité Central Confederal de CGT

El también dirigente de los Estacioneros de Servicio del Interior, confirmó que las «Seis Dos» participarán de la movilización del 18 de octubre convocada por la CGT al monumento del Trabajo y del homenaje que planea la UOM en la Chacarita para recordar a José Ignacio Rucci: «El de Rucci es un crimen de lesa humanidad por el que todavía sus familiares y las 62 Organizaciones claman justicia».

Por último ratificó que la aspiración del histórico brazo político del movimiento obrero es tener lugares en la próxima conducción de unidad que se diseñará para la CGT: «Las 62 Organizaciones deben tener representatividad en el Consejo Directivo de la CGT. Pretendemos tener lugares».

Comentá la nota