Otro caso de violencia de género y acoso sexual salpica al gremio de Comercio y a Carrefour

Otro caso de violencia de género y acoso sexual salpica al gremio de Comercio y a Carrefour

La multinacional y el gremio mercantil viven horas de preocupación por otra sentencia por abuso contra uno de sus trabajadores. La semana pasada se dio a conocer el caso de Sebastián Aramela, otro ex delegado, quien fue condenado a ocho meses de prisión por abuso.

Una nueva condena pone en aprietos a la multinacional Carrefour y dispara las alarmas en el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital. La Justicia sentenció a José Rolando Belo, delegado gremial, con mandato vencido e integrante de la Agrupación Mercantil “La Voz de Comercio”. El Tribunal oral en lo criminal y correccional N° 12 de CABA, lo condenó a seis meses de prisión en suspenso por el delito de “abuso sexual simple en calidad de autor”.

La denunciante es una trabajadora de maestranza del Sindicato del SOM, que sufrió este abuso mientras cumplía funciones de limpieza, en uno de los pasillos de las sucursales de la cadena francesa y José Belo se le acerco desde atrás.

En exclusiva Identidad Sindical tuvo acceso al fallo que, además, resolvió que Belo debe hacerse la extracción de su muestra de sangre para el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Asimismo, el foco se centra dentro de la Agrupación “La Voz de Comercio”, que conduce Mario Amado otro personaje que estaría envuelto en denuncias sobre acoso y violencia de genero.

Por otra parte, la semana pasada diversos medios sindicales dieron a conocer la noticia de la condena de Sebastian Aramela, trabajador de Disco y ex delegado gremial de Comercio, quien fuera condenado por abuso sexual simple contra otra trabajadora de Cencosud.

Comentá la nota