Pablo Moyano: «Cuando estos chantas del gobierno dicen que bajó la inflación, es porque bajó el consumo, porque la gente no morfa»

Pablo Moyano: «Cuando estos chantas del gobierno dicen que bajó la inflación, es porque bajó el consumo, porque la gente no morfa»

Pablo Moyano cuestionó con dureza el discurso del Gobierno sobre la baja de la inflación y aseguró que detrás de esos números hay una fuerte caída del consumo. “La gente no morfa”, lanzó el dirigente de Camioneros, quien también apuntó contra las empresas por el deterioro salarial y al Gobierno Nacional por el cierre de marcas históricas.

 

Pablo Moyano, el secretario adjunto de Camioneros, fiel a su estilo disparo con munición gruesa contra las políticas económicas que bien llevando adelante la gestión Milei.

En este sentido, el dirigente gremial apuntó a uno de los planteos centrales frente a la crisis económica: la caída del consumo detrás de los números de inflación que exhibe el Gobierno. «La baja de consumo, la baja de consumo. Yo lo vengo diciendo hace tiempo: cuando estos chantas del gobierno dicen que bajó la inflación, es porque bajó el consumo», afirmó en diálogo con Compartiendo 89.7.

Manteniendo la temática, también describió el contraste que se ve en las calles: «Si vas a los supermercados, los locales vacíos, locales cerrados, restaurantes también. Si vas a Recoleta, por supuesto que va a estar lleno de gente, pero en los barrios populares, los barrios de clase media, la baja de consumo se ve ahí.»

Moyano, para dar un parámetro de la realidad que viven la inmensa mayoría de los argentinos dio datos viene repitiendo hace un año y medio y que confirmaron algunos diarios hace veinte días y argumento al respecto: «Un camión de recolección de residuos en una economía normal carga once mil kilos de residuos por noche. Hoy están llevando seis mil, siete mil kilos. Ahí está la bajada de la inflación. Caraduras, chantas, que ya hablan de que bajamos la inflación, porque la gente no morfa», sentenció indignado.

También, el referente de los Camioneros, le dedicó un párrafo a los argumento empresario de que «la cerveza está cara» y por eso no se consume: «Las grandes empresas crecieron gracias al laburo de los trabajadores. Banquen los salarios, banquen las indemnizaciones y sigan laburando. Eso es lo que le estamos pidiendo a Quilmes o a quien quiera tomar alguna medida en contra de los laburantes, afirmó de forma tajante Pablo Moyano».

Para finalizar, el líder Camionero remarcó el cierre de marcas históricas: «marcas de 30, 40, 60 años. Es una locura lo que está ocurriendo en nuestro país.», cargando una clara responsabilidad sobre las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Comentá la nota