Pablo Moyano: “TN es liberal, antiobrero, antisindical y profundamente antiperonista”

Pablo Moyano: “TN es liberal, antiobrero, antisindical y profundamente antiperonista”

El número dos del Sindicato de Camioneros pidió la “formal apertura” de las negociaciones paritarias y, por otro lado, repudió los ataques mediáticos que sufrió el gremio por parte del canal TN.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, encabezó una asamblea de congresales nacionales para pedir ante las cámaras empresarias Fadeeac, Faetyl y Catac “la formal apertura de paritarias” con el objetivo de alcanzar “un digno aumento salarial para el período comprendido entre julio de 2021 y 2022”.

En esa línea, el dirigente llamo a los trabajadores del sector a mantenerse en alerta y preparados para una “extensa batalla”, ya que las negociaciones formales comenzarán la semana próxima, pero aun el gremio no ha definido el porcentaje de incremento salarial que exigirá ante las patronales.

Por otro lado, Moyano opinó sobre el informe del canal Todo Noticias que acusa a los dirigentes Camioneros de producir “constantes escraches, bloqueos e intimidaciones”, y lo describió como “liberal, antiobrero, antisindical y profundamente antiperonista”.

“Fue otro burdo y grotesco intento de la derecha liberal y de su odio visceral hacia los trabajadores para detener las justas demandas por la dignidad de la familia camionera. Cuanto más esos periodistas de TN atacan a los camioneros, más los enaltecen”, respondió.

Asimismo, el dirigente expresó su repudio a los medios de comunicación cómplices de las políticas neoliberales del ex presidente Mauricio Macri, al tiempo que hizo hincapié en que el gremio camionero continuará luchando por mantener en alto “las banderas de la dignidad y la justicia en absolutamente todas las empresas en las que rija el convenio”.

“Es la más rancia derecha liberal o neoliberal al servicio de Macri. Todavía no entendió que el gremio camionero continuará luchando a diario en todas las empresas -tengan uno, cien o miles de trabajadores- por la dignidad, el salario digno, las condiciones laborales y la vigencia del convenio 40/89. Jamás podrá detener o limitar esa pelea”, cerró el gremialista.

Comentá la nota