Pablo Moyano marchará el 1F contra el armado de causas, y Hugo apuro a los Dirigentes para que estén presente

Pablo Moyano marchará el 1F contra el armado de causas, y Hugo apuro a los Dirigentes para que estén presente

“En forma personal ya adherí a la marcha en tribunales, es por una cuestión de dignidad, siendo uno de los más perseguidos en la época del macrismo. Ojalá que a través de la marcha se empiece a ver al justicia verdadera”. Dijo El Secretario General de la CGT.

Por otra parte el líder camionero, Hugo Moyano respaldó la marcha del #1F a la Corte y habló de “sumisos”. El referente Camionero consideró que su sindicato y su familia sufrieron persecución política y judicial en la era Cambiemos al respaldar la marcha. Ironizó que otros sindicalistas no tuvieron problemas “porque siempre son sumisos a los poderes mandantes”.

Dirigentes políticos y sindicales adhirieron en los últimos días a la manifestación convocada para el 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales, donde reclamarán -entre otras cuestiones- una renovación del tribunal, un pronunciamiento de los altos jueces sobre el arresto domiciliario de Milagro Sala y se avance en la investigación sobre la mesa judicial bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal con el objetivo de perseguir dirigentes gremiales.

Sobre esto último, Moyano aseguró que la persecución se dio tras el « rechazo de la reforma laboral» por parte de los sindicatos: «Salimos a la calle, rechazamos esa política económica y ahí comienza el armado de causas y los allanamientos», afirmó.

Comentá la nota