Pablo Moyano rechazó las críticas por el control de precios y le tiró un palo a Felipe Miguel: “Se hace el guapo con los laburantes y la Bullrich dijo que lo iba a cagar a trompadas”

Pablo Moyano rechazó las críticas por el control de precios y le tiró un palo a Felipe Miguel: “Se hace el guapo con los laburantes y la Bullrich dijo que lo iba a cagar a trompadas”

El cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros aseveró que "magnificaron el episodio" y aclaró que el gremio no tendrá el poder de sancionar los incumplimientos.  

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó este martes a quienes "han magnificado" el control conjunto del gremio junto con la Secretaría de Comercio para detectar faltantes en el programa Precios Justos.

“La oposición trata de sacar ventaja. Si no es por el tema a la Corte Suprema es por el tema de los movimientos sociales. Ahora es el tema de este episodio que han magnificado”, criticó Moyano en diálogo esta mañana con Télam Radio.

El gremialista aclaró que Camioneros no tiene “poder de sancionar ni de clausurar un supermercado”, sino “solamente de notificar a los inspectores de la Secretaría de Comercio si salen diez camiones de ´x´ producto del centro de distribución”, para evitar que se “produzca la especulación y encanuten la mercadería para después revenderlas con otro precio”.

“Solamente es denunciar porque llega la mitad (de los camiones) a los supermercados”, reiteró el sindicalista.

El contexto

La semana pasada, la Secretaría de Comercio intensificó los controles en los centros de distribución de las cadenas Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea) ubicados en la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de los trabajadores de logística pertenecientes al gremio tras una reunión que mantuvo el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con Moyano.

El personal de fiscalización fue a “constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos”, según indicó un comunicado del área encabezada por Tombolini.

Cómo colabora Camioneros

En los controles, se solicitó a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el tralier para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado.

Luego de realizarse el procedimiento, se efectuó un acta de constatación donde figura el cumplimiento de la entrega de productos y, en caso contrario, los faltantes.

Según precisó Comercio, existe un incumplimiento cercano al 34% en los supermercados, situación que, según señaló ayer el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren en declaraciones radiales, se debe a que productos faltantes “van a otros canales que no tienen el acuerdo” de Precios Justos, como los comercios de cercanía y almacenes.

Palos para la oposición

En otro tramo de su diálogo con Télam Radio, Moyano criticó a la oposición por los cuestionamientos a la colaboración de Camioneros.

“La verdad que es increíble cómo se unen precisamente para criticar, injuriar y decir las pavadas que han dicho”, apuntó Moyano, y dijo que “son precisamente los mismos personajes que en el mandato del macrismo nos quisieron encarcelar cuando nos opusimos a la reforma laboral”.

El gremialista se refirió puntualmente al jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, quien llamó ayer en su cuenta de Twitter a denunciar al 911 los que consideró como “controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros”.

“Se hace el guapo con los laburantes y la (Patricia) Bullrich dijo que lo iba a cagar a trompadas en un acto”, ironizó.

Finalmente, respecto de la inflación, Moyano se mostró expectante que “todo lo que está llevando el ministro (Sergio) Massa sirva para ir bajando la inflación”.

“Si bien este mes aumentó unas décimas, la idea es que progresivamente vaya bajando y a mediados de año tengamos una inflación bastante razonable”, manifestó.

Comentá la nota