Pablo Moyano salió a apoyar a Venezuela desde la ITF y pidió el cese de la ofensiva militar de Estados Unidos: “La Paz no se impone con armas”

Pablo Moyano salió a apoyar a Venezuela desde la ITF y pidió el cese de la ofensiva militar de Estados Unidos: “La Paz no se impone con armas”

El movimiento sindical del Transporte internacional salió a rechazar la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. Pablo Moyano expresó su solidaridad, reclamó el fin de las hostilidades y exigió la liberación de Nicolás Maduro.

El vicepresidente de la ITF para América Latina, Pablo Moyano, manifestó su apoyo a Venezuela tras la ofensiva militar de Estados Unidos, que fue duramente cuestionada por el sindicalismo internacional. “Expresamos nuestra más profunda solidaridad con el pueblo venezolano y con sus trabajadores y trabajadoras, que hoy enfrentan momentos de incertidumbre y dolor, y exigimos la liberación del presidente Maduro”, afirmó el dirigente.

El camionero y ex secretario general de la CGT ratificó la postura de los gremios de la ITF y el compromiso del movimiento obrero de acompañar esa lucha. “La soberanía no es negociable”, remarcó y advirtió que la paz “no se impone con armas”, al tiempo que alertó que cada invasión militar pone en riesgo la estabilidad democrática de toda la región.

Las declaraciones del dirigente sindical se dieron en el marco de un fuerte comunicado de la ITF, que condenó la intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela y la calificó como una grave violación del derecho internacional. Desde la federación advirtieron que los ataques provocaron muertes de civiles y personal militar, y reclamaron el cese inmediato de la violencia para evitar una mayor pérdida de vidas humanas.

“Este acto amenaza la estabilidad política y social de Venezuela, pone en peligro la paz regional e internacional y coloca en riesgo la vida y los derechos humanos de millones de personas inocentes”, fustigó Paddy Crumlin, quien oficia como presidente de la ITF en la actualidad.

“No existe justificación alguna para una intervención armada. Estas acciones vulneran el derecho internacional y establecen un precedente desestabilizador a nivel mundial, socavando la democracia y, junto con ella, los derechos y libertades sindicales. El futuro de Venezuela debe ser decidido exclusivamente por los venezolanos”, agregó el dirigente internacional

Comentá la nota