Pablo Santín es el nuevo Secretario General de los Gastronómicos en Mar del Plata

Pablo Santín es el nuevo Secretario General de los Gastronómicos en Mar del Plata

Pablo Santin, el candidato de la Lista Verde se impuso por 198 voto este jueves en las elecciones internas realizadas en el Gremio que nuclea a Hoteleros y Gastronómicos, en la que enfrentó a Nancy Todoroff, actual Secretaria General de UTGHRA Mar del Plata. Los números finales indicaron 792 sufragios para la Lista Verde , contra 594 de la Lista Celeste.

En diálogo con “el Retrato…” el ganador sostuvo: “Ganaron los trabajadores, el triunfo es de ellos. Fueron ellos los que confiaron en mí y en este equipo de trabajo, fueron ellos los que tomaron la decisión de ir, democráticamente, y fueron ellos los que decidieron que Sindicato quieren de ahora en adelante”

En esta línea, agregó: “Se viene un sindicato de la gente,que va a estar al lado del laburante de acá en adelante, buscando una solución para cada problema”. Asimismo, consultado sobre las críticas que Luis Barrionuevo hizo sobre su persona en la última semana y como eso puede interferir en su gobernabilidad, sostuvo: “no creo que suceda. Luis es un hombre muy inteligente”.

En los festejos, Santín afirmó: “Les puedo garantizar que desde el 15 de diciembre, empieza a cambiar la historia, y en la hotelería y gastronomía no van a tener nunca más un sindicato que los abandone. Mar del Plata es una de las vidrieras del mundo, tenemos la actividad número 1 del país, que es la Turística y es uno de los factores económicos de la ciudad, porque genera muchísimo empleo, directa o indirectamente y hasta el 15 de diciembre del 2021 tenemos la actividad más precarizada de toda Mar del Plata. Es vergonzoso ver qué hay empleadores que pagan 500 pesos por día, especulando con la propina. Eso se terminó, lo puedo asegurar”.

Finalmente dijo: “se escuchó mucho, cuando querían bajarnos el precio, que nosotros no arreglabamos paritarias, que no arreglamos la escala salarial y es verdad que no lo hacemos, porque eso se arregla a nivel nacional, pero acá ni siquiera respetaron eso”.

 

Finalmente enfatizó: Tenemos un promedio de un 68% de trabajadores que están en la informalidad, y lo único que escucho decir hace 4 meses es ‘Gestión Nancy’, ¿y saben cuál  fue esa gestión? Que en el 2015 tenía 9800 trabajadores registrados y que en marzo del 2020, antes de la pandemia, solamente tenía registrados 4800, entonces a esa gestión le pasaron cinco mil trabajadores a la informalidad, más otros 5 mil que ya había”.

Integrantes de la Lista Verde

Pablo Santín, Secretario General

Verónica Argüello, Secretaria Adjunta.

Juan Martín Portas, secretario de finanzas

Paola Sánchez, Secretaria Gremial

Gustavo Soria, Secretario de Organización

Adriana Pajón, Secretaria de Asistencia Social

Alejandro Andrada, Secretario Administrativo

Iber Daniel Masmut, Secretario de Cultura

Héctor Maldonado, Secretario de Capacitación y Formación Profesional.

Vocales titulares: Nahuel Flores y Noelia Erede. Suplentes: María Laura Ramallo, Daniel Ponte y Cristian Gayo

Congresales titulares: Patricia Brescia, Juan Rojas, Gabriela Lazarte y Walter Saracho. Suplentes: Luis Omar Core, Romina Guardia, Eliana Gonzalvez y Carina Vega.

Comentá la nota