Pablo Santín: «Todoroff todavía está presionando trabajadores desde afuera»

Pablo Santín: «Todoroff todavía está presionando trabajadores desde afuera»

El Secretario General de UTHGRA se refirió al estado del sindicato cuando ingresó e hizo fuertes denuncias.

El nuevo Secretario General de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, tuvo que recibir el sindicato en una situación bastante particular y todavía a esta altura lo siguen padeciendo.

En la 99.9, se refirió al estado de algunas cosas en particular: «estaba todo bastante despelotado. Hubo muchas cosas que se hicieron malintencionadamente como sacarme el personal de la Obra Social, atrasaron expedientes de pacientes oncológicos, me cerraron el acuerdo de anestesia y ahora no tenemos anestesia para pacientes que se quieren operar. Tuve que poner personal de emergencia en la obra social, sino explotaba. Además, salieron a decir que aprobaron un balance que nunca aprobé, lo único que hice fue recepcionar bajo acta notarial el inventario que me habían dejado».

De por sí son denuncias graves pero además denunció que quien lo precedió en el cargo está apretando trabajadores aún luego de perder la elección: «la señora Nancy Todoroff sigue desde afuera presionando a los trabajadores y tratándolos de traidores a los que se presentan a trabajar. Lo que quieren es que explote todo y que yo pague el costo político. Estamos trabajando 12 horas por día y no hay manera de contrarrestar eso, no vamos a poner excusas, sino que vamos a trabajar».

También se refirió al pase sanitario y los problemas que puede traer para los trabajadores de su sector: «es todo desprolijo. Estoy de acuerdo con el pase sanitario y con que el trabajador esté vacunado, pero la aplicación es desprolija. El que le toque un sólo centavo a un trabajador por no estar vacunado se lo vamos a reclamar. Hay un vacío legal en el decreto donde no dice quien le va a pagar el sueldo al trabajador y quien lo va a fiscalizar, es todo muy desprolijo».

El control está a cargo del REBA y seguramente será un verano donde saldrá con mucha voracidad a multar a quienes no cumplan con esta medida: «van a salir a apretar y presionar, al REBA le importa sólo la recaudación no la salud del turista. Esto genera mucho daño en nuestra actividad, hacen estos inventos para ver como recaudan».

 

Comentá la nota