Palazzo, de los bancarios, calificó de "golpista" el boicot al Credicoop de Heller

Palazzo, de los bancarios, calificó de

Desde la Asociación Bancaria emitieron un comunicado en rechazo a la iniciativa de las sociedades rurales, que pidieron a los productores cerrar sus cuentas en la entidad bancaria.

Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, cuestionó con dureza la iniciativa de las sociedades rurales de diferentes localidades, que pidieron a los productores que representan que cierren las cuentas que tienen abiertas en el Banco Credicoop para manifestar su descontento con el Impuesto a las grandes fortunas que impulsa el legislador, presidente de la entidad. Palazzo consideró que se trata de una campaña "golpista y antinacional" contra Heller.

“Repudiamos la campaña golpista antisocial y antinacional contra el diputado Carlos Heller por su posición sobre el necesario impuesto a la riqueza y contra el banco Credicoop, fuente de trabajo de miles de bancarias y bancarias”, señala el comunicado que el referente de La Bancaria compartió en su cuenta de la red social twitter.

El escrito sostiene además que la entidad cooperativa “se distingue por tener el 50% de sus sucursales en áreas agrícolas ganaderas, en un 30% de ellas comparte presencia únicamente con la banca pública, y sólo un 14% está en el Area Metropolitana de Buenos Aires”.

Desde el sindicato consideran que se trata de "actitudes golpistas y anti democráticas" a las que atribuyeron a los sectores de poder económico “por el solo hecho de confrontar con el egoísmo de los muy ricos que se niegan a asumir su responsabilidad social en el marco de una emergencia sin precedentes".

La medida que promovieron desde las sociedades rurales apuntaba a que los productores que representan cerraran las cuentas que tienen abiertas en el Banco Creedicoop, que preside el legislador Carlos Heller, principal impulsor del aporte extraordinario de las grandes fortunas. "Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante este nuevo impuesto", manifestaron en un comunicado las entidades de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco (Arpa), Arrecifes, Carmen de Areco (Apaca) y la Asociación Rural de General Rodríguez, entre otras.

"Nos vemos obligados a repudiar la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidente del Banco Credicoop Ltdo. y dirigente del movimiento cooperativo quien ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural y quienes sin dudas seremos alcanzados una vez más por esta nueva imposición económica, llamada Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas nada más alejado de la actividad e inversión productiva", señañaron los productores rurales.

En la misma línea, un comunicado de la CRA señaló que el aporte "genera nuevamente más que incertidumbres y falta de señales claras para el sector". Y afirmaron: "Es una clara ignorancia de cómo se genera valor desde principal proceso productivo de la República Argentina que son las cadenas agroindustriales, donde el primer eslabón de las mismas (aquel que enciende la llave del proceso productivo; ya que no se puede industrializar y comercializar lo que no se tiene) es el campo; y justamente por esta razón este mismo eslabón es el primero en mérito".

El 25 septiembre, el bloque del Frente de Todos firmó en la Cámara de Diputados el dictamen del proyecto de "Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas", y Heller indicó que la "estimación del impacto recaudatorio" que hizo la Oficina de Presupuesto del Congreso convalida el informe elaborado por la AFIP será de 307.000 millones de pesos, 1,1% del Producto Bruto.

Entre los cambios que se le hicieron al proyecto, que alcanzaría a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos, se encuentra también la fecha que se tomará para la aplicación del cálculo del aporte, que se había fijado en el 31 de diciembre del año pasado y finalmente quedó "a partir de la promulgación de la ley".

Comentá la nota