Tras la firma del acuerdo la Asociación Bancaria logró destrabar la situación y les pudo garantizar a todos trabajadores del Banco Superville los puestos de trabajo.
La situación comenzó cuando el Gobierno de la Provincia de San Luis decidió cambiar de agente financiero que hasta el momento era el Banco Superville y desde ahora quien pasará a cumplir esa función será el Banco Nación Argentina, lo que puso entre alfileres la situación de muchos trabajadores que veían con incertidumbre su futuro laboral.
“Una vez más la Asociación Bancaria garantiza los derechos de sus afiliados”
Con la presencia de Sergio Palazzo, titular del gremio, se llevó a cabo la firma de un acuerdo marco entre el Banco Nación, a través de su Presidenta Silvina Batakis, autoridades del Banco Supervielle y la Asociación Bancaria que le garantiza a los trabajadores la continuidad laboral en una nueva entidad.
Según detallaron desde el gremio, dicho acuerdo se “preservan los puestos de trabajo y los derechos de las y los trabajadores bancarios, que son transferidos al Banco Nación Argentina”.
En este contexto la Asociación Bancaria manifestó el agradecimiento “a las autoridades salientes del directorio del BNA que empezaron la gestión y a la nueva Presidenta, Silvina Batakis, por ratificar este acuerdo que trae tranquilidad a todas y todos los trabajadores”.
Al mismo tiempo que hicieron llegar su reconocimiento al Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, por la “intervención y acompañamiento que recibimos de él en esta negociación”.
Comentá la nota