Palazzo también acelera y le solicita a la ministra Olmos la urgente convocatoria a la reapertura de la paritaria bancaria

Palazzo también acelera y le solicita a la ministra Olmos la urgente convocatoria a la reapertura de la paritaria bancaria

La Asociación Bancaria (AB), al mando de Sergio Palazzo, solicitó de manera formal al Ministerio de Trabajo «la inmediata reapertura de la paritaria, según lo determinó la cláusula de revisión firmada en el último acuerdo». Se da en medio de la disparada del precio del dólar.

A través de Sergio Palazzo y el secretario de Acción Gremial del sindicato, Gustavo Díaz, la Bancaria solicitó en una nota a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, «la reapertura de las negociaciones paritarias, porque el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores».

Los dirigentes indicaron que «es necesario adelantar la negociación salarial prevista en la cláusula segunda del acuerdo del 24 de mayo último, teniendo en cuenta que ya fue difundido el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de julio de este año».

«Es imprescindible anticipar la instancia negocial a fin de mejorar los emolumentos percibidos actualmente por los trabajadores bancarios», expresó la organización.

Palazzo y Díaz plantearon en la misiva la necesidad de que Olmos convoque de forma urgente al gremio y a las cámaras empresarias Abappra, Adeba, ABA y ABE y al Banco Central (BCRA) a esas negociaciones con «el objeto de mantener el poder adquisitivo de los ingresos ante el proceso inflacionario ascendente».

El pedido de Palazzo llega en simultáneo con la disparada de precios y el reclamo urgente de los estatales de ATE de adelantar la reapertura de paritarias y la decisión de los Camioneros de apurar las negociaciones salariales.

Comentá la nota