Panaderos cerró el 56% de incremento salarial y mantuvo su postura crítica hacia los empresarios de la industria

 Panaderos cerró el 56% de incremento salarial y mantuvo su postura crítica hacia los empresarios de la industria

Panaderos superó la inflación en la negociación paritaria del 2021 y dejó cercana la puerta del 2022

La Federación de Panaderos concluyó la revisión paritaria y cerró un acuerdo de incremento salarial del 56%, lo que marca que superó por cuatro unidades la inflación que dejó el 2021 y además, pactó el comienzo de las negociaciones para el `22 durante a mediados de abril.

Los aumentos que van a percibir los trabajadores panaderos en el ámbito nacional, con excepción de la Provincia de Buenos Aires y CABA, que tienen paritarias aparte, van a ser abonados por los patrones en dos cuotas iguales del 8.5% en febrero y abril.

https://twitter.com/FauppaPanaderos/status/1496479536208359429

Aun con la conclusión del acuerdo, FAUPPA advirtió que la firma fue en disconformidad y que aceptó solo a los fines de no dilatar aún más el tiempo de debate. “Aceptamos avanzar en el acuerdo ya que los salarios son de carácter alimentario y nos buscamos dilatar la necesidad de nuestros trabajadores”, sostuvo la federación que lidera Gastón Frutos.

Durante la reunión con las cámaras, la dificultad según marcan los sindicalistas, fue puesta por los empresarios al argumentar “el aumento de las materias primas, servicios, impuestos, cargas fiscales”, y criticó que “nunca termina de reconocer la verdadera importancia que reviste la mano de obra en el proceso productivo”.

“Entendemos a la perfección el funcionamiento de esta industria, la cual no ha detenido su producción desde el 20 de marzo de 2020. Una industria que fue considerada esencial y cuyos trabajadores y trabajadoras han brindado su máximo esfuerzo para abastecer a toda la población. Por eso, seguir luchando por la reivindicación de las trabajadoras y trabajadores panaderos, será un objetivo irrenunciable para esta Federación”, cerró el gremio.

Comentá la nota