Para ATE, “la gobernadora pretende clausurar" los acuerdos paritarios del próximo año

Para ATE, “la gobernadora pretende clausurar

El secretario adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, aseguró hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal “pretende clausurar las paritarias” al analizar que el cierre de los acuerdos podrían contemplar no volver a abrir las negociaciones el año que viene.

“Hay un hecho inédito y es que no va a haber paritarias durante el 2017”, remarcó hoy el referente sindical al referirse al cierre de los acuerdos salariales entre la mayoría de los gremios estatales y el Ejecutivo provincial.

“No es que se van a abrir las paritarias cada tres meses y no es cierto que hay una claúsula gatiilo, sino que los salarios se actualizarían, pero con las estadísticas del INDEC”, agregó al participar del programa Demasiado Humo, que se emite por la pantalla de Qm Noticias. 

De todos modos, Díaz dijo que “van a ser los trabajadores los que le marquen el camino durante todo el 2017”.

Según informaron, los gremios que aceptaron son UPCN, Salud Pública, Soeme, Pilotos y Gráficos. Por su parte, los gremios que rechazaron son ATE,  Aemopba, CICOP y Aleara de Casinos.

El acuerdo consta de un aumento de 2,9 Octubre-Noviembre más 10 por ciento de bonificación, que sería –según Economía- una especie de bono de fin de año. El acuerdo, así mismo y como punto más fuerte contempla un aumento del 18 por ciento para todo el 2017.

Comentá la nota