Para la Juventud Sindical, el espionaje sobre gremialistas tenía como fin el ajuste de los derechos laborales

Para la Juventud Sindical, el espionaje sobre gremialistas tenía como fin el ajuste de los derechos laborales

La Juventud Sindical repudió "el Estado de espionaje" del macrismo y dijo que, los aprietes sobre gremialistas tenían como fin el ajuste de los derechos laborales.

A medida que se van conociendo detalles del escándalo del espionaje masivo que implementó la gestión de Mauricio Macri, queda cada vez más claro el modus operandi. Toda una estructura paraestatal al servicio del apriete del Gobierno de Cambiemos para coersionar.

La Juventud Sindical rechazó el accionar del macrismo y catalogó lo ocurrido como un "Estado de espionaje".

"Repudiamos enérgicamente este atropello" remarcaron en un comunicado de prensa, y agregaron que las escuchas le "permitían la coacción y la extorsión a, funcionarios y políticos tanto opositores como propios, representantes sindicales, periodistas y empresarios de medios de comunicación, académicos y científicos, referentes políticos del campo popular".

Además, el espacio que conduce Cristian Jerónimoa recordó que "el ex Presidente asumió el cargo con imputaciones de la misma índole en procesos judiciales en curso".

Repasó, asimismo, el antecedente del caso de de Cambiemos al manipular la opinión pública a través del robo de datos personales con la mundialmente conocida Cambridge Analytics. "Tuvo poca repercusión en nuestro país por el ocultamiento de la información que ejercía día a día el gobierno anterior a través de su alianza con los medios de comunicación", señaló la JS.

"La Juventud Sindical como colectivo de organizaciones sindicales se solidariza con todas las víctimas que vieron afectadas sus garantías constitucionales", especificó,

Por último se focalizó en los gremialistas que fueron alcanzados por estas prácticas y por ende amenazados. "Es necesario que entendamos que en este caso puntual es un ataque direccionado hacia todos los/as trabajadores. La coacción a nuestros/as dirigentes tiene por único fin el ajuste de los derechos laborales", sentenciaron.  

Y concluyeron: "Entendemos que la PROpuesta republicana se vanagloriaba de que iba a recuperar la república, pero hicieron todo lo contrario concentraron y direccionaron, a través de la amenaza y la intimidación, las funciones del estado"

Comentá la nota