Para Sasia, «el desarrollo nacional es la manera más sana de convivencia entre el capital y el trabajo»

Para Sasia, «el desarrollo nacional es la manera más sana de convivencia entre el capital y el trabajo»

En el Dia de Lealtad, el titular de la Unión Ferroviaria y flamante Secretario General de la CATT, Sergio Sasia, reflexionó sobre el particular momento que vive Argentina y sobre el rol y el aporte del movimiento obrero en la antesala a las elecciones de la CGT y las legislativas nacionales.

«A este nuevo 17 de octubre venimos como peronistas a reivindicar y expresar como siempre nuestra lealtad a nuestra cultura política; la que heredamos del General Perón en nuestra doctrina y define nuestra identidad. Somos los trabajadores y trabajadoras organizadas de la patria y queremos demostrar que el movimiento obrero argentino está más unido que nunca. Que cuando amenazan nuestras históricas conquistas laborales, sabemos lo que debemos hacer para defendernos en nuestra condición esencial de trabajadores y trabajadoras», señaló el ferroviario.

Consultado acerca de sus expectativas respecto a las próximas elecciones generales, aseguró que «estamos claramente del lado de la producción, del desarrollo nacional y el trabajo argentino. En las elecciones de noviembre se elige entre dos modelos de país, y nosotros estamos aquí acompañando a quienes, aun con errores, piensan como nosotros».

«No estamos con quienes pretenden avanzar en derogar derechos laborales, quienes facilitaron un ingreso indiscriminado de capitales con el solo fin de reproducir beneficios financieros depredatorios y fugarlos al exterior», añadió Sasia.

Y agregó: «Sabemos que en momentos complicados como el que vivimos, luego de una nueva experiencia económica liberal conservadora que nos dejó en ruinas en el gobierno anterior, y de una pandemia que destruyó el sueño de una recuperación económica más o menos rápida, la Argentina se enfrenta al desafío de su reconstrucción económica».

Para Sasia «En la post pandemia, desde el movimiento obrero peronista tenemos la obligación de proponer ideas y programas que surgen del mundo del trabajo para enriquecer la agenda de quienes creemos en el desarrollo nacional, en el trabajo argentino, y en la grandeza de nuestra Nación».

Sergio Sasia

Además el dirigente expresó su deseo de que en las elecciones de la CGT se concrete la tan ansiada unidad del movimiento obrero: «Aspiramos a una CGT lo más amplia, abarcativa y cohesionada posible. Una unidad que se construya en base a una agenda programática irrenunciable como factor convocante. Un programa que aborde con propuestas las diversas problemáticas que vive el mundo del trabajo, que aporte a poner de pie la Argentina y defienda los intereses de las y los trabajadores. A partir de allí, coincidir en las y los dirigentes que deben encarnar la conducción».

En ese sentido, hizo alusión al reciente proceso eleccionario de la CATT, organización que actualmente preside: «Desde la CATT ya llegamos a un amplio consenso de las organizaciones confederadas, expresado en un Programa que apunta a la creación de un sistema que articule todos los modos de transporte, potenciando los aspectos y ventajas más competitivas de cada uno de ellos. Un sistema de transporte logístico multimodal que resulte de más bajo costo y que sea ambientalmente sustentable. Esa es nuestra contribución para mejorar el clima de inversiones productivas; esa es la manera que los trabajadores y trabajadoras conocemos para crear riqueza».

«El desarrollo nacional es la manera más sana de convivencia entre el capital y el trabajo y nosotros venimos a expresar nuestra lealtad a esas ideas», concluyó Sasia.

Comentá la nota