“Me parece que tiene características de irreversible”

“Me parece que tiene características de irreversible”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT pidió al Gobierno que ponga “más dinero al bolsillo de la gente” y dejó trascender algunas dudas sobre el paro general: “Me parece que tiene características de irreversible”, dijo.

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid resaltó que le parece que la convocatoria al paro general para el 6 de abril “es irreversible” y le pidió al Gobierno que instrumente medida para “ponerle más dinero al bolsillo de la gente”.

“Me parece que tiene características de irreversible, habida cuenta de las declaraciones y posturas que está anunciando el Gobierno. El Gobierno ha gastado un 30 por ciento de su mandato y gran parte de los anuncios y las iniciativas que había tomado no se han concretado”, sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio La Red, el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) consideró que “tiene que haber otra actitud en cuanto al tema del consumo” por parte del Gobierno y manifestó que “básicamente, hay que ponerle más dinero al bolsillo de la gente”.

“Eso es lo que tiene que hacer el Gobierno. Tiene que instrumentar una medida que implique que la gente reciba más dinero en el bolsillo”, indicó.

Consultado sobre cómo se podría hacer eso, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento explicó que se puede aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores “vía paritarias, abandonando esta fantasía de que el proceso inflacionario va a terminar dentro de determinada pauta, así como también a través de un aumento general de las jubilaciones”.

Comentá la nota