Día D en la paritaria de la UOM, que buscará un aumento del 110% para los trabajadores de las siderúrgicas

Día D en la paritaria de la UOM, que buscará un aumento del 110% para los trabajadores de las siderúrgicas

El nuevo encuentro será esete lunes. Allí la UOM tratará, de piso, de replicar para los siderúrgicos el 110% de aumento salarial conseguido para la rama metalmecánica. La semana pasada ya comenzaron las protestas en la planta de Acindar.

Este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tratará de cerrar también la paritaria de los trabajadores siderúrgicos. Buscará, de piso, replicar el 110% de aumento salarial conseguido para la rama metalmecánica.

Hace una semana, y tras más de un mes de negociación en una reapertura de paritaria que comenzó el 2 de noviembre y con momentos serios de tensión, la UOM alcanzó un acuerdo con las cámaras ADIMRA, CAMIMA, AFAC y AFARTE.

El acuerdo consistió en tres aumentos de 11% en Diciembre, Enero, Febrero y uno de 12% en el mes de Marzo de 2023. En ese mismo mes se prevé realizar la revisión de acuerdo a la inflación a ese momento. En concreto son 45 puntos que se adicionan a los 65 que ya tenían.

La intención, este lunes, es abrochar también a la Cámara del Acero cuyas principales espadas son Acindar y Techint, dos de las empresas peso pesado del país y con gran poder de influencia.

La situación entre los trabajadores de las plantas es de inquietud ante la demora. De hecho en la semana pasada se dieron dos asambleas en la planta de Villa Constitución de Acindar.

La segunda asamblea se realizó con paralización del sector de acería de la planta: «En Villa Constitución no se va a aceptar menos que lo planteado», advirtieron a InfoGremiales.

Además anticiparon si se alcanza a rubricar lo reclamado por la UOM «va a ser bastante bien recibido».

Vale recordar que este es el primer año paritario de la nueva conducción de la UOM bajo los designios de Abel Furlán tras la victoria sobre Antonio Caló en la primera mitad de 2022.

Comentá la nota