Paritarias: no hay acuerdo y el gremio reclama que actualicen salarios

Paritarias: no hay acuerdo y el gremio reclama que actualicen salarios

Desde la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) informaron que la patronal no cede ante el reclamo de actualización de los salarios. Fijaron nueva fecha para intentar destrabar la situación.

Desde la FTIA informaron que, «tras duras discusiones» con la cámara empresaria, no se concretaron avances en la negociación por paritarias y que se fijó una fecha para una nueva reunión.

Los representantes de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) se niegan a reconocer el deterioro de los salarios, producto de la alta inflación, lo que estanca las negociaciones con los paritarios de la FTIA.

La negociaciones se dan el marco del reclamo por la actualización salarial del Convenio Colectivo 244/94 que llevan adelante los referentes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación.

Desde el STIA Buenos Aires, la filial que conduce Rodolfo Daer, convocaron a un plenario de trabajadores y trabajadoras para informar, debatir y profundizar la situación del reclamo de paritarias en el contexto   política que está atravesado nuestro país.

Alimentación se suma al paro del 24

La FTIA, como así también los gremios que la conforman, ratificaron su adhesión al PARO y MOVILIZACION Nacional por 12 horas dispuesto por la CGT para el día 24 de enero.

Tras el plenario de la semana pasada, la Federación tuvo el respaldo para disponer la movilización de trabajadores y trabajadoras de alimentación de todo el País en las distintas regiones donde se realicen los actos en rechazo al DNU y la Ley Omnibus.

En el plenario del 10 de enero, también se facultó al Consejo Directivo de la FTIA para tomar las medidas que considere necesarias para defender el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de Alimentación.

Comentá la nota