Paritarias. CICOP logro la reapertura y define si aceptará la propuesta oficial

 Paritarias. CICOP logro la reapertura y define si aceptará la propuesta oficial

La decisión de aceptar o no la propuesta del gobierno bonaerense, saldrá del congreso de delegados que se desarrollara en la jornada de hoy.

Tras la reunión paritaria que tuvieron los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, con las autoridades provinciales recibieron la propuesta oficial del gobierno de Kicillof, oferta que el gremio conducido por Pablo Maciel, pondrá a debate este en un congreso de delegados para definir si acepta o no la propuesta salarial de la Provincia.

La propuesta contempla un incremento de bolsillo del:

  • 7,5% de aumento retroactivo al 1 de diciembre.

Esto se suma al 46,5% otorgado por decreto al mes de noviembre, informaron desde la CICOP.

 

En este marco, el titilar del gremio dijo: “Con esta propuesta, nuestra ley 10.471 acumula un aumento de 54% (diciembre-diciembre), en base a un 55.5% de aumento en el sueldo básico (dado el salto de categoría acordado en la paritaria anterior), reajustes en las bonificaciones propias y la eliminación completa de la suma fija remunerativa otorgada el año pasado por el decreto 120/20”.

Pese a considerar que el incremento propuesto les permitiría “arrancar el año que viene” con un “piso mejor”, la CICOP advirtió que “con relación a las necesidades estamos lejos de lo que se necesita como salario de ingreso”.

Por estos motivos, la decisión sobre la aceptación de la propuesta de gobierno se discutirá en asambleas en los distintos hospitales del territorio bonaerense; además del congreso de delegados provincial.

 

Comentá la nota