Paritarias. Gremio de Actores denuncia una “irresponsable posición de las cámaras”

“Estamos decididos a utilizar todas las herramientas gremiales y legales para no perder parte de nuestros haberes”.

La Asociación Argentina de Actores salió con los tapones de punta frente a la “irresponsable posición de las cámaras” en el marco de la negociación salarial de los trabajadores del sector.

“No están dispuestas a contemplar la gran pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios”, denuncian desde el gremio con indignación.

E este contexto, la Asociación Argentina de Actores marcaron postura y advirtieron: “Estamos decididos a utilizar todas las herramientas gremiales y legales para no perder parte de nuestros haberes”.

En esta línea, manifestaron: “Nos empujan a una acción de fuerza que causará inconvenientes en las producciones, pero es más el daño que, sin la recomposición, sufrimos actrices y actores”.

 “Es imposible negar la realidad de la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios”, agregaron teniendo en cuenta la tristemente célebre crisis económica por la que atraviesa la Argentina y los alarmantes niveles inflacionarios que se registran mes a mes.

En este sentido, desde el gremio detallaron que: “Concebidos estos como un costo por parte de los productores, los mismos no son equiparados con otros costos de producción que sí son tenidos en cuenta y se respetan a pesar de la inflación que hace aumentar su valor”.

Asimismo, remarcaron que “los haberes que no sean pagados teniendo en cuenta el tremendo deterioro económico que sufrimos, serán considerados deuda, como lo será también el atraso (6 meses) en la resolución del acuerdo paritario”.

“Por lo tanto, el LIBRE DEUDA que extiende nuestro sindicato para que las productoras puedan cumplimentar trámites de obtención de subsidios, será condicionado a la corrección definitiva de esta lamentable situación”.

Para finalizar enviaron un mensaje para el sector empresarial: “Exigimos una vez más no dilatar esta negociación. Cada día que pasa el daño es mayor. Seguiremos luchando por salarios dignos”.

Comentá la nota