Paritarias: trabajadores de Call Center logran 22,9% de ajuste en revisión paritaria

Paritarias: trabajadores de Call Center logran 22,9% de ajuste en revisión paritaria

Las remuneraciones básicas del CCT 781/20 sobre las escalas vigentes del convenio se incrementarán un 22,9 % en dos tramos remunerativos, efectivos en febrero y marzo de este año.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto, lograron cerrar una revisión salarial del 22,9% para los/as trabajadores/as comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 Rama Call Center.

El Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, quien llevó adelante las negociaciones señaló que "las remuneraciones básicas del CCT 781/20 sobre las escalas vigentes del Convenio se incrementan un 22,9 % en dos tramos remunerativos".

Las tratativas se focalizaron en neutralizar la escalada inflacionaria, el desmedido incremento de la canasta básica y en función de elevar el salario de bolsillo de una actividad que nuclea a miles de mercantiles.

En ese sentido, el titular del gremio mercantil detalló que "un 13 % del total acordado -calculado sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos acordados vigentes correspondientes al mes de diciembre de 2022- se otorgará a partir del mes de febrero de 2023".

Asimismo, el restante 9,9 % -que se calcula sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos correspondientes al mes de febrero de 2023- se hará efectivo a partir del mes de marzo de 2023.

Por otro lado FAECyS recordó en un comunicado "que los/as trabajadores/as de la actividad encuadrados en las categorías 3 y 4 -conocidas como Operaciones A y B y cuya jornada convencional es de 36 hs- cobrarán también el bono de $24.000 establecido en el Decreto 841/22 en forma completa y con los topes salariales establecidos en el decreto presidencial".

Al finalizar la rúbrica del acuerdo Cavalieri señaló que "este acuerdo pretende entregarle un marco de tranquilidad y un mejor poder adquisitivo a cada uno de los empleados que se desempeñan en una actividad que años atrás estaba desprovista de derechos y de actualizaciones de convenio".

Comentá la nota