Paritarias: La Unión Ferroviaria apunta a equiparar el nivel de inflación

Paritarias: La Unión Ferroviaria apunta a equiparar el nivel de inflación

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, indicó que mantienen “expectativas positivas” de cara a la próxima reunión paritaria que mantendrán este miércoles desde el gremio que nuclea al personal ferroviario y  destacó que buscan llegar a fin de año “resolviendo los haberes” y equiparando el nivel de inflación.

 

“Nosotros queremos llegar a fin de año resolviendo los haberes y en los primeros días de enero habiendo equiparado la inflación del año. La paritaria nuestra es de abril de 2019 a marzo del 2020 y en esa línea nosotros estamos pidiendo una suma que más o menos acompañe la inflación para el mes de noviembre y con el saldado del 2% que nos deben por agosto. Esperemos mañana a ver cuál es el ofrecimiento del Gobierno”, manifestó en declaraciones al Diario El Intransigente.

Sasia señaló que se les adeuda una recomposición salarial que va de abril a septiembre y manifestó que la oferta realizada es para una revisión salarial hacia mediados de enero, con la llegada de un nuevo Gobierno en el medio. “Nos pareció que no era serio el planteo. Nosotros pedimos una recomposición que se dé a partir de este mes y la verdad que la propuesta realizada no colma las expectativas”, expresó.

Por otra parte, se refirió al escenario post electoral de cara a la asunción de Alberto Fernandez y la convocatoria a un consenso para transitar los primeros pasos de la próxima gestión  “Con la coyuntura en que esta Argentina, con falta de empleo, pobreza, indigencia y fábricas cerradas, entendemos que una convocatoria a un acuerdo de consenso económico y social es lo más acertado que puede hacer el Gobierno entrante”, finalizó.

Comentá la nota