Paro de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

Paro de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto a sindicatos de más de 14 provincias, convocó, este jueves 6 de mayo, a una jornada de lucha en todo el gremio de prensa, que incluirá paro por 24 horas en reclamo de una recomposición salarial urgente.

Desde la federación de prensa informaron que realizarán a las 10.30hs una conferencia de prensa frente a Diario Popular, Estrada 1969 - Sarandí, Avellaneda, Bs.As. con la presencia de Carla Gaudensi, Secretaria General de  FATPREN

Los representantes de las empresas mantuvieron propuestas miserables que mantienen y agravan la pérdida de poder adquisitivo para las y los trabajadores, a pesar de que fuimos considerados esenciales desde el primer día de la pandemia”, denuncian desde la Federación

Por ello,  ante la negativa empresarial a realizar una oferta salarial superadora y a reconocer otros reclamos urgentes como el adicional por zona desfavorable en Neuquén, Río Negro y La Pampa -item que cobran todo el resto de los gremios de esas provincias-, la FATPREN realizará esta nueva jornada de lucha.

En el Diario Popular, El Día de La Plata, La Mañana de Neuquén, El cordillerano de Bariloche, Diario Río Negro, La Arena y La Reforma de La Pampa, y Noticias de la Costa de Viedma, entre otros, se cumplirá con un cese total de actividades durante todo el día. También en Córdoba, el CISPREN realizará una asamblea general provincial en apoyo al paro y por la paritaria local. 

Por su parte el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) anunció que acompañará con asambleas y acciones de apoyo en los medios que representa, y participara de la conferencia de prensa.

Flavio Ramirez, secretario gremial de FATPREN subrayó que “El plan de lucha de las y los trabajadores de prensa se viene profundizando con un importante acompañamiento porque estamos planteando reclamos que no pueden seguirse demorando”.

El comunicado de la Federación de los trabajadores y trabaadoras de prensa señala también que, “el paro en prensa escrita cuenta además con una campaña de solidaridad en marcha con el respaldo de una gran cantidad de referentes del movimiento sindical, de dirigentes de la CGT y las CTAs, en un importante ejemplo de unidad frente a la negativa empresaria de otorgar una recomposición salarial justa”.

Comentá la nota