Paro y movilización de mujeres contra el fallo por el crimen de Lucía Pérez

Paro y movilización de mujeres contra el fallo por el crimen de Lucía Pérez

Habrá cese de tareas, marchas y ruidazos en todo el país

 

El colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales de todo el país convocaron para hoy a un nuevo "Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans" y movilización, en repudio al fallo del juicio por la muerte de Lucía Pérez, al que considera un "mensaje de disciplinamiento" al feminismo.

"Este fallo no sólo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres porque criminaliza la autonomía vital, poniendo entre los fundamentos para absolver a los femicidas, que Lucía cogía con quien quería", señaló Verónica Gago, de #NiUnaMenos, a Télam.

El fallo se difundió el 26 de noviembre cuando se realizaban marchas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el país, y la primera acción de #NiUnaMenos fue la elaboración de un documento de repudio que fue firmado por diversos espacios.

En la Ciudad de Buenos Aires la concentración es a las 17 frente al Palacio de Tribunales

Compartir

"Pensé que estaba sola, pero las miro y siento que Lucía son todas. Esto no se aguanta más", dijo Marta, la mamá de Lucía Pérez al hablar en una multitudinaria asamblea celebrada el lunes en Buenos Aires.

El crimen de Lucía Pérez generó el primer paro nacional de mujeres, el 19 de octubre de 2016.

Hubo asambleas en varias ciudades y la decisión fue unánime: "Contra el Pacto Machista, Paro Feminista", dicen los flyers de una jornada que con los hashtags #NosotrasParamos y #BastadeJusticiaPatriarcal y las consigna Vivas, Libres y Desendeudadas Nos Queremos, aunará las diversas modalidades que defina cada sindicato.

"Desde la CTA Autónoma estamos convocando a un paro nacional, cuya modalidad luego definirá cada regional, cada organización", explicó Claudia Baigorria, secretaria adjunta de CTA Autónoma y de la CoNaDu Histórica.

La misma postura fijó la CTA que llamó a una Jornada Nacional de Lucha por el Paro Feminista, dejando en cada sindicato la decisión de cómo se implementará; en tanto hasta este mediodía la CGT aún no había difundido su formato. Así, la modalidad variará entre paro efectivo todo el día, cese de tareas por horas o ruidazos en los lugares de trabajo.

En la ciudad de Buenos Aires la concentración será a las 17 frente al Palacio de Tribunales, desde donde se marchará hacia la Plaza de Mayo, previo paso por el Obelisco.

Comentá la nota