Paro de municipales: “La adhesión fue del 100%”

Paro de municipales: “La adhesión fue del 100%”

Así lo indicó el secretario de Prensa del Sindicato de Municipales, Alejandro Heuguerot, quien aseguró que la medida se tomó porque “no había otra alternativa”.

Se llevó a cabo este martes otra jornada de paro por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales. Según el secretario de prensa del gremio, Alejandro Heuguerot, “la adhesión fue del 100%”.

 

“El nivel de adhesión del paro fue del 100%, salvo las guardias establecidas. Las dependencias municipales arrancaron cerradas, lo cual pone de manifestó el grado de disconformidad del trabajador municipal”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net. 

 

“Seguimos apelando al dialogo y a la posibilidad de generar un punto de encuentro que, razonablemente, le permita a los trabajadores municipales, progresivamente, recuperar parte de su salario, que tiene que ver con la capacidad de consumo y de gasto, ni siquiera de ahorro”, planteó Heuguerot.

 

“Consideramos necesario esta medida, no tuvimos otra alternativa porque la propuesta del Ejecutivo es claramente insuficiente”, agregó el dirigente.

 

El Ejecutivo ofertó abonar un 10% para Abril, 5% para el mes de Julio, 5% Septiembre y finalmente un 10% para noviembre.

Comentá la nota