Paro Nacional. Judiciales le mete presión a la Corte y busca recuperar su lugar en la Obra Social

 Paro Nacional. Judiciales le mete presión a la Corte y busca recuperar su lugar en la Obra Social

La concentración en Buenos Aires será a las 10 en el Palacio de Justicia, luego movilización a la Obra Social y en el resto del país habrá cese de actividades durante 24 horas

Judiciales le mete picante a su reclamo contra la Corte Suprema y este jueves inicia un paro en todo el país en reclamo de la devolución del puesto de la UEJN al directorio de la Obra Social. El acontecimiento incluye cese de actividades y movilización hacia la OSPJN.

https://twitter.com/PrensaUEJN/status/1450968285227339777

Las actividades están paralizadas en todo el país a excepción de Buenos Aires y Capital Federal durante las 24 horas de la protesta, mientras que en el centro porteño, la movida comienza a las 10 de la mañana en lo que será la movilización a la OSPJN.

El principal apuntado por los servicios abandonados y mal ofrecidos de la obra social es Aldo Juan Tonon, ex administrador de la OSPJN. “Todo depende del humor de Aldo Tonon”, se exasperan desde el gremio. Tonon, antes de correrse del “manejo oficial” de la obra social, fue denunciado y allanado en la sede de la calle Lavalle por desmanejos y un control un tanto sospechoso de la entidad sanitaria.

 Género

“Necesitamos un directorio que respete la paridad, que tenga perspectiva de género y defienda a los y las afiliados”, es el punto medular de este tema. Para ello, el gremio propuso a Maia Volcovinsky como “la mejor candidata”.

Cobertura deficiente y denuncias

Hablan de 2.400 amparos de salud pidiendo que OSPJN cubra los tratamientos médicos y denunciaron que durante la pandemia, “cortaron los tratamientos psicológicos”. En efecto, también revelan “maltrato, precarización y persecución por gps en el teléfono” a los empleados, hecho que se agrava si se trata de afiliados al sindicato que lidera Julio Piumato.

Denuncian que se perdieron “cientos de prestadores” y que “casi” no hay “cobertura odontologíca”. “Las autorizaciones son eternas y a veces no llegan el día de la operación”, agregan y ya no quien usar más el sistema de bono a papel para ir a atenderse a un centro sanitario. “El método de utilizar bonos papel es arcaico y para conseguirlos perdés horas”, reclaman.

El reclamo por la participación dentro del directorio de la Obra Social es histórico. Tiene más de 40 años. ¿Por qué? “Porque en la dictadura nos quitaron  del directorio, y hasta el día de hoy seguimos reclamando la participación que nunca debieron sacarnos”.

Comentá la nota