Paro por tiempo indeterminado en la línea 60

Paro por tiempo indeterminado en la línea 60

Choferes denuncian persecución y despidos de delegados sindicales por parte del grupo DOTA y comienzan un paro por tiempo indeterminado en todos los ramales de la línea 60.

En diálogo con Radio Gráfica el delegado sindical Esteban Simonetta, explicó que la protesta se da “ante la ola de despedidos que estamos sufriendo por parte del grupo DOTA, que lo último que hizo fue despedir a un delegado electo. Ya realizamos todas las denuncias, al Ministerio de Trabajo, al Sindicato, en la Justicia y esto no se resuelve, la empresa persiste en su postura”.

En la entrevista realizada en Punto de Partida el delegado gremial señaló que “Esto es parte de la disputa que busca flexibilizar a los trabajadores para obtener mayores ganancias y pedir más subsidios. Desde enero hasta ahora llevamos 8 compañeros despedidos, todos candidatos y delegados. Es el plan para romper la organización y flexibilizar. Piden subsidios para extorsionar, y si el Estado no da más subsidios, flexibilizan, despiden, generan conflicto. Si no les dan la plata hablan de achicar costos”.

Desde enero hasta ahora llevamos 8 compañeros despedidos, todos candidatos y delegados”, subrayó Esteban Simonetta.

Además, denunció que la empresa dice que “está dentro de su derecho despedir sin causa a compañeros de 24 años de antigüedad sin ningún tipo de escrúpulos.  El Ministerio hasta ahora lo único que hace es llamar a la paz, no interviene, no llama a la empresa para que cambien la postura”

También, manifestó que desde el sindicato hacen cumplir el convenio colectivo de trabajo ya que la empresa “si te atrasas en el recorrido no te lo quieren pagar, las horas extras las quieren pagar en negro, los días por enfermedad, los accidentes por trabajo, nosotros hacemos respetar el convenio. Lo que ellos ven como costos para nosotros son derechos”.

Por último, Simonetta destacó que “el Estado tiene la potestad para intervenir y llamar a la empresa al razonamiento. Que a pesar de que dicen estar en crisis, reciben subsidios del gobierno que no son pocos. Este grupo con 180 líneas no puede decir que está mal económicamente. Esto es una provocación en un momento complicado en el que los trabajadores la estamos pasando mal y encima tenemos que soportar la provocación de la patronal”.

Este lunes arrancó en todos los ramales de la línea 60, una de las más utilizadas por usuarios del Área Metropolitana.

Comentá la nota