[#ParoNacional] ATE anunció una movilización por la reapertura de las paritarias

[#ParoNacional] ATE anunció una movilización por la reapertura de las paritarias

En el marco de un nuevo Paro Nacional convocado por ATE en reclamo por la apertura de las Paritarias Nacionales para que se pueda discutir un salario sin ningún tipo de “techo” como así también las condiciones laborales de los estatales, una delegación de Mar del Plata partirá hacia Capital Federal para participar de una movilización.

“Los trabajadores estatales ya perdimos un 13% de nuestro salario con el ajuste impuesto el año pasado, ahora pretende lo mismo, tratando de imponer ese 18% cuando sabemos que la inflación anula ya apunta a superar el 25%” informó Ezequiel Navarro, Secretario General de ATE Mar del Plata.

Por otra parte, agregó “es necesario desterrar la precarización laboral en el Estado, por que ahí radica el mayor flagelo para los trabajadores. Por ello, movilizamos también por pase a planta permanente y nombramientos de personal”

A nivel país, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, se expresó también respecto a las realidades provinciales y municipales  “La democracia no llegó al Estado. En muchos lugares los trabajadores tienen sueldos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM): hay más de 300.000 trabajadores por debajo de esta línea, percibiendo salarios de entre 3.500 y 4.500 pesos; y asignaciones familiares de 90 pesos, que ya rozan lo ridículo”.

Godoy también señaló que desde el gobierno nacional no se intenta resolver los problemas de fondo: “Tratan de continuar con la reforma del Estado. Despidos masivos, límites al salario y la caída de contratos, reafirman esa continuidad”, dijo antes de ejemplificar con la situación que se viene dando en el  INCAA y donde en los próximos días vencen 300 contratos.

La principal movilización de mañana será en la Capital Federal, donde ATE concentra en Av. de Mayo y 9 de Julio, para marchar luego al Ministerio de Modernización. “Insistimos con un reclamo del que hasta ahora sólo recibimos del gobierno falta de respuestas y absoluto silencio”, finalizaron.

Comentá la nota