Pastoral Social visita a la CGT para reforzar el diálogo

Pastoral Social visita a la CGT para reforzar el diálogo

Sin fecha todavía para la reunión con Triaca

 

Los triunviros de la CGT Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, recibirán a la Pastoral Social de la Iglesia Católica a cargo de monseñor Jorge Casaretto, en el marco de la senda de diálogo social que se trazó esa central obrera. Allí bajo la prédica que desde el Vaticano recuerda en forma asidua el Papa Francisco por la "dignidad del trabajo", la Pastoral sumará un capítulo más de su história relación con el movimiento obrero. Como anticipó BAE Negocios, al diálogo de empresarios y organizaciones del trabajo, el encuentro de la Iglesia con la CGT también refuerza la premisa sindical de "analizar en conjunto la situación del país", tras la marcha a Plaza de Mayo del 22 de agosto y a las puertas del Confederal de la CGT y sobre todo de las elecciones de octubre.

Monseñor Casaretto preside la comisión de Pastoral Social

El encuentro con la Pastoral que se realizará a partir de las 11 en la sede de la central obrera, mientras que la reunión que acordaron la semana pasada los dirigentes cegetistas y el ministro de Trabajo Jorge Triaca, para seguir avanzando en la reconstrucción de los canales de diálogo, "difícilmente se concrete esta semana", consignó la agencia Télam.

A ese cónclave de la que participarían otros ministros, y se baraja la posibilidad de que asista el presidente Mauricio Macri, se llegará en el marco de la más estricta reserva tras el encuentro del Consejo Directivo de la CGT previsto para el martes 19 de este mes.

Si bien la central obrera "pactó" una tregua en agitada estructura interna, hay organizaciones que pretenden "algo más que tomar un café con el Gobierno".

Comentá la nota