"Pata" Medina volverá a prisión domiciliaria tras el acto que encabezó en La Plata

La medida judicial alcanza además a su hijo, Cristian «Puly» Medina, quien también cumplía domiciliaria y acompañó a su padre en el acto gremial.

El ex titular de la UOCRA de La Plata Juan Pablo «Pata» Medina deberá regresar a prisión domiciliaria por haber violado la prohibición de realizar actividades gremiales, dispuso hoy un juez federal de la capital bonaerense. El lunes pasado, el gremialista había llevado adelante un masivo acto en La Plata, por el cual posteriormente debió comparecer y dar explicaciones ante el magistrado a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 de esa ciudad, Alejandro Esmoris, quien ordenó este viernes el regreso a prisión domiciliaria del «Pata».

Medina y su hijo están acusados de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, y se les había impuesto para recuperar su libertad ambulatoria varias restricciones, incluyendo una prohibición para llevar adelante actividades sindicales.

El jueves, el ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata había intentado justificar ante Esmoris su participación en el acto que encabezó el lunes pasado frente a la antigua sede del gremio, sobre la Avenida 44.

En ese marco, Medina negó que se haya tratado de una actividad sindical en medio de la puja por el control de la UOCRA y planteó haber hecho uso del «derecho de reunión, libertad de participación en actividades públicas y políticas y libertad de expresión».

A su vez, argumentó que la convocatoria para el acto del lunes se había realizado a través de la «Agrupación Peronista 22 de Enero», es decir una organización político-partidaria y no gremial

No obstante, la Justicia no hizo lugar a su argumento y dispuso que vuelva a cumplir la detención domiciliaria, luego de haber sido detenido en septiembre de 2017 en su casa de Punta Lara.

Comentá la nota