Patricia Bullrich va a exponer en un Congreso sobre Narcotráfico en las 62 Organizaciones

Patricia Bullrich va a exponer en un Congreso sobre Narcotráfico en las 62 Organizaciones

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, será una de la principales panelistas que le de apertura al Congreso sobre “Políticas Contra Narcotráfico Y Adicciones”, organizada por la propia cartera y las 62 Organizaciones Peronistas.

 

Ayer por la noche se terminó se definir el Congreso sobre “Políticas Contra Narcotráfico Y Adicciones” que organiza las 62 Organizaciones Peronistas y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Patricia Bullrich, una las titulares de la cartera, será una de las expositoras en el evento que se dará lugar en la sede de la UATRE, el jueves 26 de octubre, desde las 9 de la mañana.

La reunión terminó de definirse en la calle Agüero, en el sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, con Marcelo Peretta a la cabeza.

La primera temática por abordar y que tendrá a la ministra como primera expositora, será “Adicciones, narcotráfico y narcopolítica: consecuencias sociales y laborales”, panel en el cual, además de la funcionaria, estarán Ramón Ayala, Roberto Moro, Gloria Martínez, entre otras autoridades.

Luego, a partir de las 10 de la mañana, Alfredo Olmedo, Claudio Izaguirre y Ana María Perkins, disertarán sobre “Adicción a drogas, medicamentos, tabaco y alcohol”. Carlos Brun, Mónica Cuñarro, Raúl Mascaró, Marta Nercellas y Miguel Ferrari lo harán, desde las 11, sobre “Producción y distribución de estupefacientes: identificación de adictivos y precursores, prevención de desvíos”. La jornada tiene prevista una duración de 8 horas, con una cantidad muy extensa de profesionales en las materias mencionadas.

Con un descanso intermedio, desde las 14 arrancarán las charlas correspondientes a “Soluciones educativas, sanitarias y sociales a las adicciones y el narcotráfico: aporte del modelo sindical” (expositores: Ximena Merlo, Ofelia Fernández, Marcelo Pariente, Carlos Arellano, Silvia Sánchez, Rubén Massobrio);  y “Marihuana medicinal”, a cargo de Jinkus, Gastón Morán, María Teresa Manzolido).

“Se desarrollará la temática en extenso, desde diferentes ángulos, con el fin de articular políticas conjuntas entre los subsectores público y privado. Será la oportunidad de participar de acciones concretas para combatir el grave problema social y sanitario del narcotráfico y​ las adicciones”, se pronunció el anfitrión Marcelo Peretta, en el cierre del cónclave.

Comentá la nota