Peidro: “Algunos cercanos a la Libertad Avanza ya no saben qué malabarismo hacer para apoyar a este monarca neofascista”

Peidro: “Algunos cercanos a la Libertad Avanza ya no saben qué malabarismo hacer para apoyar a este monarca neofascista”

Ricardo Peidro duda que el Gobierno pueda soslayar el rechazo a las medidas adoptadas y crticó la participación de los estudios de abogados en el DNU, ya que los conoce directamente como integrante de la representación sindical en la industria farmacéutica

Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma y representante de los Visitadores Médicos, expresó su contundente rechazo ante las medidas tomadas por el Gobierno, centrándose especialmente en el DNU y la Ley Omnibus. Calificó al presidente Milei como “monarca neofascista”.

“Con el DNU y la Ley Omnibus, Milei busca tener los poderes de un monarca. Lo dicen todos, y hasta inclusive algunos que están cercanos al espacio de la Libertad Avanza, que siempre hablaron de la República y la democracia y ahora no saben qué malabarismo van a hacer para apoyar a este monarca y neofascista”, disparó.

Peidro criticó fuertemente la participación de grandes estudios de abogados, como el de Funes de Rioja, en la redacción del DNU, cuestionando la transparencia y la equidad en el proceso.

“Los trabajadores pierden todo derecho a la indemnización, que es lo mismo que los tengan de manera precaria o formal. Atacan a las jubilaciones. La entrega del país, queda clarísimo que fue redactado por los grandes grupos económicos. Es un combo que no se resiste”, atacó el dirigente nacional.

El sindicalista destacó la efervescencia en la militancia, asegurando que, a pesar de los intentos de evitar respuestas, la sociedad está dando muestras de rechazo. “Quisieron hacer todo para que no haya espacio para la respuesta, pero están teniendo la respuesta. Ya no saben cómo dibujar el protocolo, meten compañeros presos. No van a poder tapar el sol con las manos”, desafió.

Peidro resalta la gravedad de las medidas adoptadas, subrayando la concentración de poder y el perjuicio hacia los trabajadores, mientras denuncia la connivencia entre el Gobierno y los grandes gruposeconómicos.

Comentá la nota