Peretta criticó a la CGT por anunciar una marcha para dentro de un mes: «Están cómodos en su sillón»

Peretta criticó a la CGT por anunciar una marcha para dentro de un mes: «Están cómodos en su sillón»

El titular del Safyb dijo que «no les preocupa la pérdida de poder adquisitivo de los salarios». Y lamentó que el Gobierno les asegura «el monopolio sindical».

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, criticó a la CGT por su demorar en armar una marcha contra la inflación, lo que evaluó como una muestra de que «no les preocupa la pérdida de poder adquisitivo de los salarios».

Además, agregó que los dirigentes de la central obrera «están cómodos en su sillón, porque (el presidente de la Nación) Alberto Fernández les asegura el monopolio sindical».

En este contexto es que el dirigente volvió a plantear que es necesario un nuevo sindicalismo, como el que él mismo impulsa desde la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) que también lidera.

La postura de Peretta fue planteado públicamente por medio de un posteo realizado en su cuenta personal de Twitter, donde apuntó que «los gordos de la CGT se toman un mes para marchar contra la inflación (será el 17 de agosto), en prueba de que no les preocupa la pérdida de poder adquisitivo de los salarios».

Peretta: «Las organizaciones sociales ganaron la calle»

Hay que recordar que el dirigente se ubica como el representante de «los flacos» del nuevo sindicalismo, expresado en la CTE, y precisamente en contraposición a «los gordos» de la central obrera.

Y por eso fue que en su tweet concluyó que «necesitamos un nuevo modelo sindical como propone la CTE».

Luego, ya en diálogo con Gestión Sindical, fue que disparó que los integrantes de la CGT «están cómodos en su sillón», al tener una relación estrecha con la Casa Rosada que es la que les significa lo que definió como el apoyo del «monopolio sindical» por parte de Alberto Fernández.

«No quieren exponerse (los titulares de la CGT), pero la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es demoledora. Y la inflación imparable», señaló Peretta.

Y dijo que la central obrera «debería estar para marcar una diferencia, pero hoy en día las organizaciones sociales le han ganado la calle. Y se vienen manifestando justamente por esto mismo de que la CGT mira de costado, o directamente no mira lo que pasa».

Continuando con su análisis de la coyuntura, expreso que «necesitamos que los sindicatos pequeños, o chico, o flacos, como decimos nosotros, podamos defendernos de la mala economía, de la inflación y de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios que se está dando».

E insistió en que «la CGT está totalmente inmóvil. Tenemos a los 200 primeros sindicatos que están cómodos, y los 2.800 restantes que están mal. Por eso urge un nuevo modelo sindical como el que proponemos desde la CTE».

La CGT aclaró que no marcha contra el Gobierno

Al respecto, dijo que el espacio que él encabeza es el que «debe conducir la CGT, porque somos los que realmente representamos la gran mayoría de los trabajadores».

Y marcó la diferencia con el triunvirato, que «le da la espalda a los trabajadores y vive de los acuerdos de cúpulas». Para concluir que mientras «estiran un mes la movilización», la realidad marca que «urge movilizarse ya mismo, y si es posible varios días por semana».

Precisamente en línea a lo planteado por Peretta, hay que decir que la CGT, cuando confirmó la movilización, se preocupó en dejar bien claro que la protesta no es contra el Ejecutivo.

«No hay que comerse que esto es contra el Gobierno», sostuvo el cotitular de la entidad, Héctor Daer, siempre muy cercano al presidente de la Nación.

Y definió que «no salimos a la calle con un dedo acusador ni contra nadie. Lo que estamos planteando es: Primero la Patria».

Comentá la nota