Pereyra se corta solo, firma un tope salarial para los petroleros y les descuenta un 4%

A diferencia del resto de los gremios de la actividad, Guillermo Pereyra aceptó un tope salarial de 60 mil pesos para sus representados. Además le aplicará un 4% de descuenta para financiar el gremio y la obra social

Guillermo Pereyra, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se cortó y fue pionero en ajuste sobre sus representados. El golpe enorme de la pandemia por el Covid-19 provocó que la industria hidrocarburífera de todo el mundo tambalee y el impacto ya se siente en una de las principales cuencas del país.

En ese contexto, el gremio de base de Pereyra firmó un nuevo acuerdo salarial por tres meses (junio, julio y agosto), mientras que en el resto del país lo hicieron por dos mes (para el periodo comprendido entre junio y julio).

 

La clave es que el acuerdo salarial para los petroleros stand by, según confirmó Pereyra a Riario Río Negro, tiene un tope de 60 mil pesos. Ese hecho hace que la mayoría tenga un recorte muy importante en sus ingresos.

"Tenemos casi 17 trabajadores en sus casas. Se paralizaron los yacimientos convencionales de petróleo, sabemos que casi no hay demanda, las refinerías están stockeadas. La única parte que hay de trabajo es el mantenimiento y la poca producción que sale", señaló Pereyra en un mensaje a sus afiliados a través de un mensaje de Whatsapp.

El sindicalista de los petroleros de la Cuenca Neuquina considera que el invierno y la promesa de un Plan Gas 4 moviliza algunos equipos destinados a la producción gasífera. Sin embargo, la actividad sigue siendo poco significativa.

Sobre el ingreso de los petroleros, además, se les hará un descuento del 2% destinado a financiar al sindicato y un 2% adicional para robustecer las golpeadas cuentas de la obra social sindical.

Comentá la nota