La líder de los docentes aprovechó para criticar el sistema online de control de faltas que promueve Vidal.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, denunció que figura como fallecida en las bases de datos del Instituto de Previsión Social (IPS), y aprovechó la oportunidad para cuestionar los sistemas online para el control de faltas que promueve el Gobierno.
Petrocini señaló que, mientras hacía el trámite para su futura jubilación, encontró que en la base de datos del IPS figuraba como "difunta", por lo que no pudo completar el trámite.
El gremio difundió la insólita situación y apuntó al "desorden administrativo" del ente. "La presidenta de la FEB quiso hacer un trámite en el IPS, pero figura como difunta. Y después quieren que confiemos en los sistemas automáticos de licencias y las distintas aplicaciones oficiales", informaron.
El error fue aprovechado por la FEB para criticar el sistema de control de licencias online, que los gremios rechazan porque son manejados por la misma empresa a la que denunciaron hasta el año pasado.
El gobierno viene implementando desde febrero un nuevo sistema de licencias médicas docentes completamente online, que le permitirá al Estado tener un mayor control de las inasistencias de los maestros, uno de los puntos más discutidos durante la última paritaria.
Ese sistema quedó en manos de tres empresas. A mediados de enero, LPO adelantó que una de ellas es Dienst Consulting S.A. quien venía haciendo esa tarea desde 2009 en todo el territorio. La otra es Healthy S.A. una empresa que Sergio Oppel, un empresario cercano a José Luis Lingeri, histórico mandamás del sindicato de Obras Sanitarias y hombre fuerte de la empresa de agua estatal AySA.
Según el nuevo esquema diseñado por el ministerio de Educación bonaerense, el territorio bonaerense se dividió en cuatro zonas. De dos zonas se ocupa Healthy S.A. En tanto, las otras dos quedaron en manos de Dienst Consulting S.A. Ambas compañías firmaron un contrato por dos años para controlar el ausentismo de unos 300.000 maestros.
El error en el sistema del IPS ocurre en el marco de una compleja negociación salarial en la que el gobierno ofreció 15% en tres cuotas más bonificaciones, una oferta que los gremios docentes siguen rechazando.
Comentá la nota