Petroleros acordó una mejora salarial para el sector de refinerías

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó hoy con el sector de refinerías una mejora salarial de la revisión de la paritaria 2020 con una recomposición total del 45%.

“Finalmente se hizo justicia para los trabajadores. Logramos cerrar la pauta 2020 con la revisión que estaba establecida y que las empresas venian dilatando desde marzo”, declaró Gabriel Matarazzo, tesorero de la FASiPeGyBio.

Se llegó a esta resolución luego de que la FASiPeGyBio tomó medidas de acción directa ante la falta de avance en las negociaciones. “Durante toda la pandemia, los trabajadores mantuvieron sus tareas como esenciales para que no haya desabastecimiento en el país. Sin embargo, fueron los más afectados, trabajando con salarios reducidos, sin vacunas y paritarias atrasadas”, expresó el dirigente.

Este aumento se verá representado en el salario del mes de agosto con una suma fija de $54.800. Y con los salarios de septiembre, octubre y noviembre, con el pago de sumas remunerativas que oscilan entre los $30.000 y $95.000, divididos en tres pagos, indicó el gremio que encabeza el secretario general, Pedro Milla.

En relación a las paritarias del 2021, se acordó un aumento del 15% con los salarios de diciembre, un 10% de aumento en los de enero y otro incremento del 10% en los sueldos de marzo. El acuerdo incluye una cláusula de revisión para ese mismo mes del 2022. “Los trabajadores ya no financiarán a las empresas con salarios atrasados”, culminó Matarazzo.

Comentá la nota