Petroleros: Pereyra reclama el llamado a elecciones sindicales

Petroleros: Pereyra reclama el llamado a elecciones sindicales

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa volvió a la carga contra la decisión del gobierno nacional de aplazar las elecciones sindicales por la pandemia del COVID-19. En un discurso en Añelo, frente a las instalaciones de la Gerencia de No Convencionales de YPF, el dirigente sindical apuntó contra el Ministerio de Trabajo de la Nación.

«Tenemos que insistir nosotros para pedir las autorizaciones necesarias a la Nación para que nos permitan elecciones libres, que los compañeros trabajadores petroleros puedan elegir a sus representantes en la comisión directiva que tenemos los mandatos vencidos hace más de seis meses. La legitimidad lo dan los trabajadores y las trabajadores con el voto democrático«, señaló el titular de los petroleros privados.

Las críticas a la suspensión de las elecciones en las organizaciones sindicales viene desde hace meses, siendo el gremio de los petroleros de la Cuenca Neuquina los que más expresaron su descontento. En marzo, Pereyra lanzó la lista Azul y Blanca en Catriel y, después, a fines de junio afirmó: «Queremos iniciar el proceso electoral». Para ese momento, Pereyra se había encargado de aclarar que no pretendía seguir en la conducción del gremio.

«Estamos pidiendo autorización al Ministerio de Trabajo. No es como algunos que salen por los medios a decir que no queremos convocar a elecciones. No entienden que hay disposiciones, DNU, decretos y resoluciones que están prohibiendo las elecciones. Después, seguramente, van a salir con denuncias; no hay que hacer denuncias por la radio, hay que ir a la Justicia y plantarse con las denuncias«, fustigó.

«Ustedes saben que yo no me voy a presentar como secretario general porque creo y entiendo que he cumplido un ciclo. Pero ustedes son los responsables de darle continuidad a esto y que los que vengan sean mucho mejores que yo. Asegurar las prestaciones médicas, asegurar los medicamentos al 100%, algo que no hacen ni siquiera las prepagas», repasó Pereyra.

«El único que puede garantizar este trabajo es el compañero Marcelo Rucci«, reiteró Pereyra. El actual secretario administrativo y ex intendente de Rincón de los Sauces es el hombre elegido por Pereyra como su sucesor. «No es un capricho. Marcelo me viene acompañando hace 23 años y formando parte de este equipo», indicó frente a los trabajadores presentes.

Comentá la nota