Petroleros rechazaron adedas al convenio colectivo y mañana se reúnen en trabajo

Petroleros rechazaron adedas al convenio colectivo y mañana se reúnen en trabajo

Los petroleros negaron cualquier clase de modificación a los convenios colectivos y las adendas. Mañana se juntan con Lucas Aparicio, secretario de Trabajo de la Nación.

 

La muerte del trabajador petrolero trajo tela para cortar y ya Guillermo Pereyra se adelantó a defender las adendas al Convenio Colectivo y planteó que no habrá ninguna modificación. El jueves 28 de marzo se reúnen con directivos de la Secretaría de Trabajo.

“Se ha demostrado su éxito en la generación de empleo genuino, pero sobre todo porque se trata de un proyecto colectivo consensuado en el que intervinieron los gobiernos de la provincia de Neuquén, de Nación, las empresas privadas del sector y las organizaciones de trabajadores de petroleros privados y jerárquicos”, expresó el principal dirigente del gremio.

En declaraciones a los medios y reproducidas en sus redes sociales, Pereyra sostuvo que “no hay ninguna propuesta de modificar la adenda, sino que exigieron a las empresas que mejoren las medidas de prevención y seguridad “con el fin de garantizar la salud y la vida de los trabajadores”.

La capacitación del personal también forma parte del universo de los reclamos, por lo que el sindicato planteó una reclamo ante las ART para intensificar los medios para preparar más y mejores trabajadores, el mismo fue hecho a la vez a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Comentá la nota