El Secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, señaló que presentaron una nota dirigida al Gobernador Gustavo Melella, donde le piden que con el próximo cobro se pague el aumento acordado en su momento después de los dos meses de congelamiento por la pandemia. Además, solicitan que la suma se actualice, de acuerdo al incremento de la canasta familiar.
“En su momento el Gobierno de la provincia anunció que no podía pagar el aumento salarial que habíamos acordado, por el necesario gasto que se estaba haciendo para hacer frente a la pandemia. En ese momento se dijo que por 60 días se congelaba ese aumento y el mes que viene se cumplen, por eso nosotros enviamos una nota diciendo que tienen que pagar el 100% de aumento que están debiendo”, indicó el Secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha.
Además, ATE reclama un reajuste, “porque la canasta familiar hoy no es la misma que cuando firmamos el aumento, los trabajadores tienen el sueldo atrasado porque hace cinco años que es el mismo y nosotros no podemos esperar más para percibir lo que hemos firmado. El Gobierno entonces tiene que hacer un esfuerzo y pagar el aumento en forma urgente, contemplando la inflación de estos meses”, remarcó el sindicalista.
“Acá se cortó el hilo por lo más delgado, porque los trabajadores de los entes autárquicos y del escalafón seco son quienes tienen el sueldo congelado desde hace más de cinco años. Está bien que el Gobierno anuncie que va a ayudar a las PyMEs, a los desocupados, al sector privado; pero que no se olvide de los trabajadores que menos ganan”, refirió Felipe Concha y añadió, “fue muy duro lo que le tocó bancarse a los trabajadores de la administración pública, porque nos les alcanza el sueldo para llegar a fin de mes. Por eso es nuestra preocupación, pero nosotros somos un sindicato y vamos a salir a recuperar el salario de los compañeros de la provincia”.
El titular de ATE Río Grande, adelantó que, “en el segundo semestre queremos ver cómo vamos a recuperar el salario de los compañeros, porque son quienes bancan esta situación en la pandemia y son ellos a los que no les alcanza la plata cuando van al supermercado”.
“Los jubilados que no pueden comprar los remedios, a los que los haberes no les alcanza para nada, es una vergüenza”, subrayó Felipe Concha.
Comentá la nota