Piden Preventivo de Crisis para 22 frigoríficos y amenazan con miles de despidos y suspensiones

Piden Preventivo de Crisis para 22 frigoríficos y amenazan con miles de despidos y suspensiones

La Cámara Argentina de la Industria Frigorífica acercó un documento a Jorge Triaca por supuesta “competencia desleal”. Según lo comunicado, peligran miles de puestos laborales.

La Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) le presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis al ahora ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por supuesta “competencia desleal”. El 17 de septiembre es la fecha límite que puso la Cámara para tomar una decisión. En caso de aprobarse, el sector podrá suspender al 40% de su personal.

La Cámara cuenta con unos 300 trabajadores en un total de 22 fábricas en toda la provincia, lo que arroja más de 6 mil trabajadores que se desempeñan en diferentes frigoríficos de la región.

“CADIF ha notificado a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (FGPICyD) que las empresas –obligadas por las circunstancias- aplicarán suspensiones hasta el 40% de su personal, a partir del 17 de Septiembre próximo y hasta tanto se remuevan las causales de la crisis denunciada”, dice parte de la carta que le enviaron a Triaca.

Desde la Cámara frigorífica apuntaron a una supuesta “competencia desleal”, que se produciría por el funcionamiento de falsas cooperativas de trabajo

A más de 30 días desde que la CADIF le presentó el Procedimiento de crisis al secretario de Trabajo y por ahora no hay ninguna respuesta.

“A casi 30 días de haberse hecho las presentaciones y a pesar de la urgencia puesta de manifiesto en las mismas, más las explicaciones dadas tanto por representantes empresarios cuanto sindicales en reuniones ´informales´ que no constituyeron las Audiencias normadas por el Procedimiento, lamentablemente el Estado continúa sin resolver la competencia desleal que ha provocado la crisis denunciada, lo cual implica su agravamiento cotidiano”, explicaron desde la Cámara de Frigoríficos.

Comentá la nota