Pignanelli llevó miles de afiliados a pedirle a la Virgen del Rosario por Tierra, Techo y Trabajo

Pignanelli llevó miles de afiliados a pedirle a la Virgen del Rosario por Tierra, Techo y Trabajo

En medio de una crisis de grandes proporciones que detona suspensiones, despidos, retiros voluntarios y paradas de terminales, el Smata movilizó a San Nicolás. Pidieron "trabajo y un modelo productivo nacional que abarque a todos quienes hoy no lo tienen".

Trabajadores mecánicos de todo el país afiliados al Sindicato de Mecánicos (SMATA) llegaron el sábado a San Nicolás para asistir a una misa y pedir a la Virgen del Rosario "trabajo y un modelo productivo nacional que abarque a todos quienes hoy no lo tienen".

Según relató el medio local El Informante, el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, señaló: "El trabajo es lo más importante. Es un momento difícil para el país y la industria. La caída interanual de la producción automotriz alcanzó el 56 por ciento y un 60 la capacidad operativa ociosa". 

Además explicó que "En las grandes empresas -las terminales- esa realidad procura paliarse con licencias, jornadas reducidas y adelanto de vacaciones".

El dirigente gremial, pata trascendente del Frente Sindical para el Modelo Nacional junto con Moyano y Palazzo, sostuvo que los sectores de autopartes y de concesionarias están en "emergencia", ya que "muchas autopartistas analizan hoy hasta irse de la Argentina".

Pignanelli también es uno de los principales promotores de las Tres T del Papa Francisco, Tierra, Techo y Trabajo y uno de los alfiles gremiales que tiene vínculos más fluidos en El Vaticano.

Comentá la nota