Pimpi Colombo: "La verdadera brecha está en las horas dedicadas a los trabajos del hogar, las mujeres hacemos el triple, esa es la brecha salarial”

Pimpi Colombo:

María Lucila “Pimpi” Colombo, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) analizó la realidad sindical, social y política del país en una nueva emisión de Enfoque TV.

Pimpi Colombo expresó que "la verdadera brecha está en las horas dedicadas a los trabajos del hogar, las mujeres hacemos el triple, esa es la brecha salarial. Si solo miramos el trabajo remunerado los varones trabajan más que nosotras, si miras el trabajo no remunerado en el hogar nosotras trabajamos más".

En ese sentido, explicó: "Cuando empezamos con el sindicato y a luchar por salario, jubilación y la obra social, tuvimos una discusión al interior de la política porque algunas compañeras decían que hagamos un sindicato de empleadas domésticas y nosotras no somos empleadas domésticas, somos amas de casa".

"Los machistas te decían "quieren cobrar por algo que es amor" y las feministas te decían "van a eternizar a la mujer en la cocina", andá a decirle a un médico que porque lo hace por amor no lo vas a pagar, es amor y es trabajo, y las mujeres en la cocina ya estamos", agregó la secretaria general de Amas de Casa.

En un recorrido histórico sobre su militancia, Colombo recordó: "Siempre milite dentro de la línea del campo nacional, soñando que la revolución justicialista generara condiciones para un socialismo, después abrace al peronismo por su mirada integral y factible".

Durante la etapa de la dictadura cívico-militar armó junto a un grupo de compañeras una Asociación en Tucumán: "Nosotras las mujeres ", ahí se comenzaron a juntar y realizaban charlas: “En todo este proceso fuimos haciendo foco en que el único feminismo popular en argentina tenía que nutrirse del foco de Eva".

A propósito de la figura de Eva Perón destacó que: "Eva tuvo la inteligencia política de juntar lo que pasaba en el interior del hogar y lo que pasaba en el afuera porque ella decía “parece que las leyes terminan en la puerta del hogar " lo que hoy plantea el Ni Una Menos”.

Enfoque TV es un programa de entrevistas de Enfoque Sindical que puede verse a través de las redes sociales del portal, con la conducción de Emiliano Correia y Gustavo Sosa, los sábados a las 11 AM, cada 15 días.

Comentá la nota