Piumato calificó de «ignorantes» a los dirigentes del Frente Sindical que pidieron que la CGT se pronuncie contra el «Golpe Institucional» de la Corte Suprema

Piumato calificó de «ignorantes» a los dirigentes del Frente Sindical que pidieron que la CGT se pronuncie contra el «Golpe Institucional» de la Corte Suprema

El líder de los judiciales de la UEJN, Julio Piumato, aseguró que los dirigentes del Frente Sindical que pidieron que la CGT se pronuncie contra el «Golpe Institucional» de la Corte Suprema lo hicieron con «bastante ignorancia». Y disparó: «No se puede discutir con consignas».

Julio Piumato, el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) y una de las espadas políticas de la Corte Suprema, salió con los tapones de punta contra los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional que ayer le pidieron a la CGT que se pronuncie contra el «Golpe Institucional» de la Corte.

«La compañera que estuvo presente por nuestra organización fue Maia Volcovinsky. Se planteó la cuestión con bastante ignorancia y nuestra compañera clarificó la cuestión desde el punto de vista jurídico y desde lo que dice la Constitución Nacional», abrió en declaraciones a Radio Zónica.

«Explicó que no era un tema que tenía que debatir el movimiento obrero», agregó Piumato y aseguró que «la CGT no tenía que opinar sobre este tema porque lo tiene que resolver la clase política».

Ayer, en la reunión de Consejo Directivo de la central obrera hubo durísimos cruces entre los referentes del Frente Sindical y de la Corriente Federal con la propia Volcovinsky. Pero para Piumato «Maia aclaró a todos y se terminó el debate».

Según el dirigente, que supo ser parte del moyanismo, «se plantearon un montón de cuestiones que tienen que ver con las necesidades de los trabajadores que esas sí son responsabilidades de la CGT. Esa sí es una cuestión que depende de lo que haga el movimiento obrero».

Y aseguró: «Que el funcionamiento del Consejo de la Magistratura lo resuelva el parlamento».

Además volvió a cuestionar a sus pares cegetistas: «Había mucha desinformación, una vez que aclaramos el debate no siguió. No se puede debatir en un organismo que es la esperanza de los trabajadores con consignas».

Comentá la nota