La Plata: la Agrupación Blanca y Azul selló el conflicto por el cumplimiento del Convenio Colectivo en la empresa Andino

La Plata: la Agrupación Blanca y Azul selló el conflicto por el cumplimiento del Convenio Colectivo en la empresa Andino

El dirigente de la UOCRA La Plata, Iván Tobar, se hizo presentpara encabezar la negociación en la empresa Andino. La firma no cumplía con el CCT y desde este martes, acordaron la apertura de una mesa de dialogo

En el capítulo final de la prolongada temporada del conflicto laboral que se gestó en la empresa Andino, propiedad de la subcontratista Edelap, la Agrupación Blanca y Azul selló el avance en las negociaciones por el Convenio Colectivo de Trabajo, inherente a los trabajadores de la construcción (UOCRA La Plata).

Ivan Tobar

Desde hace más de un año, los delegados de la agrupación exigieron que se respeten los derechos laborales consagrados en el convenio colectivo, hecho que la empresa ignoraba en pos de la protección de las condiciones de trabajo de los empleados.

En esta ocasión, la agrupación encabezada por Ivan Tobar llegó a la sede de la empresa para sumar el cuerpo al reclamo.Tras las negociaciones, los empresarios tuvieron que recibir a los agremiados y se acordó la apertura de una mesa de diálogo para reordenar las condiciones laborales, en concordancia con las obligaciones empresariales, hecho que en la practica sufría fallas considerables.

“Tuvimos una buena respuesta de la empresa, nos recibieron y acordamos reunirnos ya con definiciones de cara a las condiciones de trabajo. Considero que dilataron el conflicto más de lo que ameritaba, quizás podríamos haber solucionado esto mucho antes; pero las medidas de fuerza llevadas adelante por los compañeros rindieron resultado”, expresó Tobar en dialogo con Sonido Gremial. Las medidas de reclamo emprendidas por los empleados fueron en modo pacífico, sin bloqueos ni interrupciones en el normal funcionamiento de la empresa.

La reunión entre sindicalistas, delegados y empresarios está prevista para llevarse a cabo en las próximas horas, dando continuidad al proceso de negociación que podría significar un punto de inflexión en la resolución del conflicto laboral en la empresa Andino.

Comentá la nota