Polémico: el Moyano que le da la razón a Milei y le pasa factura a la CGT

Polémico: el Moyano que le da la razón a Milei y le pasa factura a la CGT

Facundo Moyano afirmó que "Milei tiene razón, no tuvimos justicia social" y dijo que "la CGT no le hizo reclamos" al actual gobierno.

Por: Alejandro Di Biasi.

Amodo francotirador, el dirigente sindical Facundo Moyano salió a repartir cuestionamientos, tanto del movimiento obrero organizado como del peronismo. El ex diputado nacional consideró que el presidente electo Javier Milei "tenía razón, no tuvimos justicia social" y culpó de la derrota en el ballotage a La Cámpora y la conducción del PJ. Además, acusó a la CGT de no reclamarle soluciones al gobierno de Alberto Fernández.

Moyano señaló que tras la victoria del libertario "sale la CGT con una declaración de 'Ni un paso atrás'. ¿De verdad decís esto? ¿Cuándo diste un paso adelante? Por eso gana Javier Milei, y no es en contra de Milei, es contra la política".

Agregó que "las jubilaciones tienen que estar actualizadas por ley. Los que gestionan están sujeto a sus necesidades y no al del país. Los tiempos políticos están sujetos al estado no es malo lo público es lo privado que se gestiona mal" y añadió: "Las autopistas las pagan los subsidios, un tipo que vive en Pergamino para una autopista que no usa".

Reclamos y la interna entre Facundo y Pablo Moyano

Se preguntó: "A los trabajadores que hoy no tienen derechos, ¿cómo se los vamos a brindar desde el peronismo? Si no somos sinceros con nosotros mismos, no podemos ser sinceros con la sociedad. Es hora de dar seriamente esta discusión".

El actual secretario Adjunto del sindicato de Peajes (SUTPA) advirtió que "un jubilado hoy cobra menos que de la discusión de Norma Plá con Cavallo. Todo para atrás y echando culpa, el pueblo está en contra y hay que aclararlo".

Las acusaciones contra el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) no son gratuitos y se inscriben en el medio de la disputa que Facundo mantiene con su hermano Pablo, secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y uno de los cotitulares de la central obrera, junto con Héctor Daer y Carlos Acuña. En esa línea, indicó: "Por no dar el debate, todo esto se pierde. La CGT dice 'Ni un paso atrás', ¿cuándo diste un paso adelante?".

Las acusaciones contra el consejo directivo de la CGT se inscriben en el medio de la disputa que mantiene con su hermano Pablo

Aunque votó a Massa cuestiona a la conducción del peronismo

"Javier Milei tenía razón, no tuvimos justicia social", reiteró Facundo Moyano y aclaró: "Yo voté a Sergio Massa siendo peronista y voté al kirchnerismo y pongo la cara, como la puso Massa, pero muchos se escondieron después de la derrota del 2021". Las críticas apuntan también a la falta de compromiso del presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández, el diputado Máximo Kirchner y varios ministro, gobernadores e intendentes en esta campaña electoral.

Aunque no lo nombró, el sindicalista destaca la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien mantuvo una reunión antes de las elecciones, donde no solo le dio su apoyo, sino que trascendió una especie de acuerdo para reestructurar al peronismo. Sobre este punto, advirtió que en el actual gobierno "se registró una movilidad social descendente. El peronismo se tiene que reconfigurar con quienes no lo hicieron pelota".

"Si Milei va contra el laburante, lo voy a enfrentar"

Moyano también fustigó a los movimientos sociales. Manifestó que "hay economías populares que no tienen que existir porque no tienen derecho, porque el gobierno no se los dio, hay que darse cuenta que la justicia social la imparte el Gobierno y por el 50 por ciento de pobreza por eso perdiste".

Por otra planteó que "hubo una coalición de gobierno que nunca se puso de acuerdo en nada. Tenemos que dar el debate para saber cuál es el sujeto político del peronismo" y remarcó que "el pueblo no dejó de sentir eso, es la pobreza. Massa es un gran dirigente y dio la cara como Kicillof, y en esta discusión también entra Milei que tiene que discutir con el mundo".

Afirmó que "seamos sinceros con nosotros mismos, la política de Perón se aliena bajo el sistema de poder y de justicia social, que con la pobreza que tenemos no lo logramos. Yo no le voy a tirar piedras a Milei, pero si va contra el laburante voy a ir con ellos, como pasó con este gobierno, que no les dio derechos y votaron a Milei".

Comentá la nota